Warner Music Spain inaugura en Madrid ‘The Music Station’, el primer hub creativo-musical del mundo

Gacetín Madrid

Warner Music Spain y Warner Chappell Music han inaugurado este martes, 10 de amyo, The Music Station, su nuevo hub creativo en Madrid. Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, se ubica en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío, y sitúa a Madrid y a España en el centro de la innovación musical internacional.

Este nuevo espacio consta de más de 10.000 metros cuadrados y está diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. Acogerá a Warner Music Spain, la compañía de contenidos musicales de WMG y a Warner Chappell Music Spain, la división editorial de WMG.

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.

El hub dispone de estudios de grabación de primer nivel equipados con la última tecnología y el sonido envolvente Dolby Atmos®. Los artistas contarán con técnicos en cada estudio, que podrán reservar a través de la app.

Según Max Lousada, CEO de Recorded Music, “estoy muy orgulloso de todo lo que Guillermo, Santi y el equipo de Madrid han conseguido con The Music Station. Ha sido un trabajo muy exigente, pero han logrado crear un espacio que da forma a nuestra visión de cómo debe ser una compañía discográfica moderna. Sitúa al artista en el eje de todo, desde las salas de ensayo hasta los estudios de grabación; desde el hub de creación de contenidos hasta el local de música en directo. Han dejado atrás el antiguo modelo de oficina para crear algo que realmente sitúa la colaboración y la creación en el centro”.

De acuerdo con Guy Moot y Carianne Marshall, Co-Chairs de Warner Chappell Music, “The Music Station es un lugar donde los compositores pueden ser realmente escuchados. Santi, Guillermo y el equipo están muy emocionados de poner el talento creativo en el centro de nuestro espacio en Madrid. Han roto los convencionalismos y nos han dado algo fresco e inspirador, entregándonos el futuro del espacio de trabajo, hoy”.

En palabras de Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia: “The Music Station es la representación de nuestra filosofía Artist First. Estamos ofreciendo a nuestro talento un espacio inspirador y cambiando la forma en la que nos reunimos, interactuamos, producimos y promocionamos música. Esto supondrá un nuevo centro cultural en Madrid que nos beneficiará no solo a nosotros, sino a toda la comunidad creativa”.

Santiago Menéndez-Pidal, presidente de Southern Europe de Warner Chappell Music, concluye que “este es un momento histórico para Warner Chappell Music Spain. Estamos muy emocionados por trasladarnos a un espacio construido en torno a las necesidades de nuestros compositores, y esperamos que ellos también lo conviertan en su segundo hogar”.

Una ubicación histórica que revolucionará la industria

The Music Station se encuentra en la antigua estación del Norte de Madrid, construida en 1861. El edificio ha estado vacío durante casi cuatro décadas, pero en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad.

Las instalaciones albergarán cuatro espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía. Será donde los artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en los estudios; salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de co-working, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

El edificio central albergará un teatro, que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Tendrá aforo para hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también estará  el nightclub Carola Morena. La torre izquierda es donde se ubicará Hall of Fame museo de la música y restaurante de The Music Station.

Promoviendo la concilicación laboral

The Music Station representa un cambio de la fórmula tradicional de oficinas a un concepto transformador del espacio de trabajo. No hay oficinas – ni siquiera el Presidente de Warner Music Iberia tendrá una – ni salas de reuniones, sino salas de escucha. Es un hub bajo demanda, es decir, instalaciones dinámicas que promoverán la creatividad y estarán disponibles de los empleados, compositores y artistas de la compañía.

La nueva concepción del trabajo vinculada al hub fomenta la colaboración, además del bienestar de los empleados de Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain, que tendrán total flexibilidad para organizar sus horarios, viniendo a la oficina o trabajando en remoto desde casa según su conveniencia.

Los empleados y otros usuarios del edificio podrán utilizar una app desarrollada ad hoc que les permitirá acceder al edificio e incluso reservar salas, espacios de trabajo, taquillas o plazas de aparcamiento.

Posgrado en Industria y Negocio Musical

 Al mismo tiempo que se trabajaba en el edificio, Warner Music Spain ha estado colaborando con la Universidad Francisco de Vitoria para descubrir y entrenar talento a través de su Posgrado en Industria y Negocio Musical. Este programa cuenta con la participación de ejecutivos senior de Warner Music, además del acceso a un programa más amplio de la universidad de clases magistrales ofrecidas por expertos en la industria de DSP, redes sociales, plataformas y emisoras, que facilitarán becas de formación dentro de sus respectivos sectores.

Sobre Warner Music Group

Con un legado que se remonta a más de 200 años, Warner Music Group (WMG) reúne hoy a artistas, compositores y emprendedores que mueven la cultura del entretenimiento en todo el mundo.

Operando en más de 70 países a través de una red de afiliados y licencias, la división de contenidos musicales de WMG incluye sellos de renombre como 300 Entertainment, Asylum, Atlantic, Big Beat, Canvasback, Elektra, Erato, First Night, Fueled by Ramen, Nonesuch, Parlophone, Reprise, Rhino, Roadrunner, Sire, Spinnin’, Warner Records, Warner Classics, y Warner Music Nashville.

La rama editorial de WMG, Warner Chappell Music, tiene un catálogo de en torno a un millón de copyrights que abarcan todos los géneros musicales, desde los estándares del Great American Songbook a los mayores hits del siglo 21.

Warner Music Group también es la sede de ADA, la empresa de  servicios para artistas y sellos independientes, así como la división de servicios para artistas de nueva generación WMX, que incluye marcas de consumo como Songkick, la aplicación de música en directo; EMP, el minorista electrónico de productos; UPROXX, el destino de cultura juvenil; y HipHopDX, la web de noticias de hip-hop. Además, WMG cuenta con la empresa de storytelling Warner Music Entertainment y el creador de contenidos para redes sociales IMG, entre sus muchas marcas.

Te puede interesar

Comentarios