Noticias » Deportes » Madrid Urban Sports vuelve en junio con pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024

Madrid Urban Sports vuelve en junio con pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024

Gacetín Madrid

Madrid será el epicentro del deporte y la cultura urbana el próximo mes de junio con la celebración de la segunda edición de Madrid Urban Sports (MUS). La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado hoy en la presentación de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas dentro del programa Madrid Capital del Deporte 2022, que se celebrará en el parque de Madrid Río-Matadero los días 10, 11 y 12 de junio.

El acto, celebrado en la plaza de Colón, ha contado con la presencia del skater olímpico en Tokio 2020 Danny León, la deportista de breaking Anna ‘Furia’ Ortega y la de BMX freestyle, Teresa Fernández.

“Los jóvenes se interesan cada día más por los nuevos deportes urbanos, por lo que hemos apostado por hacer de este gran evento una cita imprescindible en el calendario anual de nuestra ciudad”, ha señalado Sofía Miranda, quien ha destacado que tener a grandes referentes de diversos deportes que ya son olímpicos “es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la ciudad a perseguir sus sueños e iniciarse en este tipo de deportes”.

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el Skatepark Madrid Río, escenario de la competición de bowl; la explanada negra, donde se ubicarán el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage, que acogerá la competición de breaking; Matadero, que albergará actividades como el Básquet 3×3, y la ribera del Manzanares, que se convertirá en un live show de arte urbano. La música también será protagonista durante esta segunda edición con las batallas de gallos de Youngblood y los conciertos de referentes de la música urbana en Madrid.

Cinco modalidades deportivas -cuatro de ellas con categoría femenina- serán el atractivo de este gran evento que reunirá a un buen número de atletas y medallistas olímpicos en la ciudad durante tres días. El podio olímpico al completo de Tokyo en BMX femenino ha confirmado su asistencia al evento: Charlotte Worthington, Hannah Roberts y Nikita Ducaroz estarán en Madrid junto a dos de los medallistas de la categoría masculina, el venezolano Daniel Dhers (plata en Tokyo) y el británico Declan Brooks (bronce).

Pruebas clasificatorias para París 2024

El máximo representante del skateboarding español en las olimpiadas de Tokio y embajador de este deporte en nuestro país, Danny León, ha señalado que el MUS “permitirá dar a conocer el alto nivel que tenemos en España no solo en skate, sino en otros deportes” y ha asegurado que, para él, que está recuperándose de una lesión, “es una inspiración para volver con fuerza y prepararme para las olimpiadas de París 2024”.

La ciudad de Madrid será testigo también de los clasificatorios olímpicos oficiales en las modalidades BMX y breaking, uno de los nuevos deportes olímpicos en estos juegos y que está viviendo una revolución. Grandes atletas internacionales competirán junto a talentos nacionales y madrileños para conseguir los primeros puntos en su camino hacia París 2024.

Teresa Fernández, destacada deportista de BMX y campeona de España en el MUS de 2021, ha señalado que el año pasado se sintió “muy arropada por el público” y espera repetir su triunfo “a pesar de que tenemos en la competición de este año a las tres medallistas olímpicas de Tokio 2020”, lo que “me motiva especialmente para dar lo mejor de mí”.

Iniciación en el skate del alumnado de las escuelas municipales

El MUS, además de ser una exhibición del más alto nivel, también tiene como objetivo acercar y reforzar los deportes urbanos a los jóvenes alumnos de primaria y secundaria de las escuelas municipales deportivas de Madrid.

Además, este año apoyará la escena local del skateboarding de Madrid, una de las más potentes del país. Para ello, ha creado el clasificatorio MUS Open, prueba programada para el próximo sábado 28 de mayo en la plaza de skate de Tetuán, cuyo objetivo será ofrecer a los mejores skaters de Madrid la posibilidad de competir contra atletas internacionales en Madrid Urban Sports.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.