Noticias » Comunidad » El Hospital de La Princesa, a punto de iniciar la 4ª edición de «El Camino de tu Vida» para pacientes con cáncer de mama

El Hospital de La Princesa, a punto de iniciar la 4ª edición de «El Camino de tu Vida» para pacientes con cáncer de mama

Gacetín Madrid

Un grupo de profesionales del Hospital Universitario de La Princesa, bajo la coordinación de la Dra. Anabel Ballesteros, especialista en Oncología Médica, ultiman los preparativos para poner en marcha la 4ª edición del proyecto «El Camino de tu Vida», cuyo objetivo es que 17 mujeres afectadas por cáncer de mama y pacientes del centro acometan el tramo final del Camino de Santiago.

Tres especialistas en Oncología Médica, una enfermera y un enfermero, una técnico en cuidados de enfermería, una psicóloga representante de la Asociación Española contra el Cáncer, y un auxiliar administrativo del servicio de Oncología, serán los compañeros de viaje de las participantes en esta experiencia que está prevista para la semana comprendida entre el 21 y el 27 de mayo.

El punto de partida para el inico del camino será la localidad de Sarriá, y durante 5 jornadas recorrerán una media de 25 kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo. Cada una de esas jornadas se complementará con una sesión dirigida por la psicóloga, en las que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias y las emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.

Las magníficas opiniones obtenidas de las participantes en las tres ediciones anteriores de El Camino de tu Vida  han animado a las organizadoras a poner en marcha de nuevo un proyecto que, como en la travesía que supone padecer un cáncer de mama, debe de convertirse en una ruta de oportunidades y  experiencias únicas en el que abandonar NO es una opción. El Camino de tu Vida es una iniciativa del Hospital Universitario de La Princesa que cuenta con la colaboración del Instituto de investigación Sanitaria IISPrincesa y la Asociación Española contra el Cáncer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.