Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito Salamanca acoge la exposición de calle ‘50 años cambiando la historia del cáncer’

El distrito Salamanca acoge la exposición de calle ‘50 años cambiando la historia del cáncer’

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito de Salamanca, José Fernández, ha inaugurado hoy la exposición ‘50 años cambiando la historia del cáncer´, organizada con motivo de la conmemoración del medio siglo de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La muestra tiene como objetivo poner en valor la contribución de esta fundación en la consecución de los hitos más importantes logrados en la lucha contra el cáncer, gracias a la contribución de toda la sociedad y, en particular, de las principales empresas colaboradoras con la investigación, además de acercar la ciencia y la investigación del cáncer a la sociedad.

Esta muestra de calle, que se puede visitar hasta el próximo 15 de mayo, está situada en los números pares de la calle de Serrano, entre José Ortega y Gasset y Goya. Consta de 15 paneles que recorren y explican los diferentes hitos logrados en la lucha contra esta enfermedad en estos 50 años.

Durante su visita, el concejal del distrito de Salamanca ha subrayado que “esta exposición no solo sirve para acercar la ciencia y la investigación del cáncer a la sociedad, sino para constatar que los numerosos proyectos que desde la Asociación Española contra el Cáncer se llevan a cabo demuestran que esta enfermedad se puede superar”.

Asimismo, Fernández ha agradecido la labor de los diferentes profesionales y voluntarios que diariamente colaboran con la asociación porque “su lucha diaria por combatir esta enfermedad no solo es ayudar a las personas que en estos momentos la padecen, sino que es un medio para devolver la esperanza de vida”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.