Noticias » Comunidad » Atención Primaria organiza la II Marcha Saludable con participación de usuarios y profesionales

Atención Primaria organiza la II Marcha Saludable con participación de usuarios y profesionales

Gacetín Madrid

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, han organizado la II Marcha Saludable que se celebra el próximo 22 de mayo en el Parque Tierno Galván con un recorrido de 5 kilómetros y la participación de los usuarios y sus profesionales de los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad promueve la realización de la II Marcha Saludable bajo el lema “Por una vida activa, camina 5 kilómetros con los profesionales de tu centro de salud”, y con una actividad que el 95 % de los ciudadanos pueden hacer, como es caminar. La marcha va dirigida a los madrileños en general, independientemente de la edad.

Los interesados en participar en la II Marcha Saludable deben inscribirse en la Unidad de Atención al Usuario de su centro de salud o en el siguiente formulario de la página web de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

La caminata arrancará el domingo 22 de mayo a partir de las 11 horas desde la explanada situada en la calle Antracita, próxima al Parque Tierno Galván, para llevar a cabo un recorrido circular, y donde previamente (a partir de las 10) se procederá a la recepción de inscritos y entrega de camiseta conmemorativa. Se prevé que participen profesionales de todas las categorías de los centros de salud de la Comunidad de Madrid que acompañarán a todos los ciudadanos que deseen participar en esta intervención comunitaria.

Para complementar la Marcha, en la zona de salida, se entregará documentación a los ciudadanos para fomentar su implicación en el cuidado de su salud y cómo mejorar sus estilos de vida en temas de alimentación, ejercicio físico, hábitos tóxicos o bienestar emocional.

Esta actividad va dirigida a mejorar el estilo de vida de los madrileños, haciendo una actividad que el 95 % de los ciudadanos pueden hacer, como es caminar así como resaltar el papel fundamental que tiene la Atención Primaria en la prevención y promoción de la Salud. Atención Primaria recuerda los beneficios de la actividad física, como la mejora del control del peso, mantenimiento de la movilidad, bienestar emocional, reducción de los síntomas de ansiedad y estrés, mejora del sueño, o mejora de la función cognitiva. Además, reduce el riesgo de diversas enfermedades crónicas: cardiovasculares, hipertensión, diabetes mellitus, caídas o depresión, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.