Atención Primaria unifica todos sus contenidos en un nuevo sitio web de la Comunidad de Madrid

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha unificado los contenidos de internet creando una web específica de este nivel asistencial con objeto de potenciar y mejorar la información dirigida al ciudadano, así como de proporcionar una herramienta de interés para los profesionales de Atención Primaria y de otros ámbitos asistenciales

La web de Atención Primaria pretende facilitar a los usuarios una información fiable y práctica en sus necesidades con los servicios que prestan los centros de salud, así como en relación con la prevención de enfermedades y cuidados según el ciclo vital.

En la sección “Ciudadanos” se explica el acceso al centro de salud a través de la tarjeta sanitaria, qué servicios ofrece cada profesional asistencial- médico, pediatra, enfermera, odontólogo e higienista dental, matrona, fisioterapeuta, trabajador social, farmacéutico, psicólogo- con el apoyo del técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería, personal administrativo y celador; los trámites administrativos que resuelven y atienden las Unidades de Atención al Usuario, la cita con Atención Primaria o el tipo de consulta que ofrecen los profesionales de los centros de salud. También, se ofrece explicación detallada del nuevo Centro de Atención Telefónica de Atención Primaria (CAT-AP) cuyos profesionales resuelven por teléfono problemas leves de salud que no requieran cita presencial o bien trámites administrativos. Incluye asimismo un buscador de centros de salud, consultorios locales y Servicios de Atención Rural.

Este entorno web se centra igualmente en proporcionar contenidos de interés para los profesionales que trabajan en Atención Primaria, así como para el personal que se incorpore o tenga interés en en este ámbito asistencial, mediante la sección específica “Profesionales”. Este espacio recoge amplia información sobre Recursos Humanos, con un apartado práctico para el personal de la Atención Primaria de la Comunidad e información sobre el Plan de Mejora de Atención Primaria 2022/23.

Dispone de apartados dirigidos a los nuevos residentes o recién titulados que completan su especialización en Atención Primaria, Formación Continuada, Docencia, Calidad, así como información detallada de los  proyectos de investigación que actualmente realizan los profesionales de los centros de salud y de la Gerencia, con objeto de favorecer el conocimiento e interés de otros investigadores y profesionales del ámbito científico.

Direcciones asistenciales de Atención Primaria

La web mantiene una identidad corporativa para la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que le permite ofrecer su información institucional y de transparencia de una manera rápida y accesible a través del espacio “Nosotros”. En este, se incluye el directorio de las direcciones asistenciales de Atención Primaria para facilitar la comunicación con sus interlocutores habituales (ayuntamientos, asociaciones, centros educativos…), así como el organigrama de la organización, o bien actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa.

Los contenidos y estructura de este canal de comunicación han sido elaborados por un equipo multidisciplinar profesionales de Atención Primaria, bajo la coordinación de la Oficina Web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El desarrollo del nuevo sitio de internet de Atención Primaria se enmarca en el proyecto de renovación online de los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud, dentro del marco del Portal de Internet de la Comunidad de Madrid. Su integración hace posible enlazar contenidos comunes, como las noticias o las fichas de actividades dirigidas a ciudadanos o profesionales y mantiene una línea de identidad corporativa y estructura de contenidos reconocible para todos los dispostivos de la Consejería de Sanidad.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *