Madrid organiza el ciclo ‘Regreso al futuro: los clásicos del cómic’

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá durante el mes de mayo un ciclo sobre clásicos del cómic.

Bajo el nombre ‘Regreso al futuro: los clásicos del cómic’, el ciclo se compone de tres mesas redondas en las que participarán creadores y especialistas de reconocido prestigio en lo que pretende ser un homenaje a algunos de los cómics más importantes del siglo XX y poner en valor un género literario que cuenta con un creciente número de adeptos.

El ciclo comenzará el día 10 de mayo a las 18:30 h con la mesa denominada `Tintín vs. Corto Malté´. Estará moderada por el coordinador general del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Jorge Moreta, y contará con la participación del ilustrador, Tomás Hijo, y la especialista en cultura popular, Elisa McCausland.

La segunda cita, titulada `Peanuts vs. 13, Rue del percebe´, se celebrará el 17 de mayo. Moderada por el editor Jesús Egido, en ella participará Emilio Gonzalo, gestor cultural especializado en eventos relacionados con el cómic como Expocómic y Expomanga. Junto a ellos, también intervendrá la historietista e ilustradora Mireia Pérez.

Por último, la tercera mesa, `Astérix VS El Príncipe Valiente´, tendrá lugar el 23 de mayo. La moderación correrá a cargo del poeta y editor Luis Alberto de Cuenca, que estará acompañado por el librero y editor Alfredo Lara y la especialista en teoría de la historieta Ana Merino.

Las tres mesas redondas, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrarán en el taller de ideas de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, paseo de Fernán Núñez, 24, en el parque de El Retiro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *