Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta sus programas de juventud en la YOUTH2022

La Comunidad de Madrid presenta sus programas de juventud en la YOUTH2022

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado sus distintos programas para los jóvenes de la región en la YOUTH2022, un evento  celebrado en Jyväskylä (Finlandia) que ha contado con la presencia de más de un millar de profesionales de trece países europeos. Este encuentro, organizado por el Consejo Nacional de la Juventud del país nórdico, tiene como objetivo desarrollar y compartir ideas sobre la situación laboral en las primeras etapas, las competencias interculturales, la educación para la paz o la información, entre otros.

El programa ha incluido debates y actividades en las que los profesionales han podido trasladar sus proyectos e ideas sobre el presente y futuro de la población menor de 30 años. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha participado como representante del Gobierno regional dentro del bloque de información y noticias falsas, donde ha destacado el papel de los servicios de información juvenil para fomentar el pensamiento crítico y acabar con el discurso de odio y las fake news.

La red de servicios de información juvenil de la Comunidad de Madrid forma parte de la Agencia Europea (Eryica) y ha suscrito la Carta Europea donde se establece que esta información debe ser independiente, accesible, inclusiva, basada en las necesidades, participativa, ética, profesional y proactiva.

El Ejecutivo madrileño, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, desarrolla también campañas para promover la utilización de estrategias de análisis, verificación y evaluación de mensajes. Además, recientemente ha elaborado una guía sobre el uso educativo de las nuevas tecnologías, para dar apoyo a madres, padres y educadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.