Noticias » Comunidad » Se abre el plazo para la solicitud de ayudas para el alojamiento de personas con enfermedad mental

Se abre el plazo para la solicitud de ayudas para el alojamiento de personas con enfermedad mental

Gacetín Madrid

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha incrementado este año un 13%, hasta una cuantía total de 280.000 euros, la partida presupuestaria destinada a ayudas económicas individuales de apoyo social a personas integradas en programas de rehabilitación y continuidad de cuidados de los Servicios de Salud Mental.

Se trata de ayudas para financiar gastos de alojamiento, dirigidas a facilitar la autonomía y la integración social de las personas con enfermedad mental en su medio habitual todo el tiempo que sea posible. Las solicitudes se pueden presentar del 9 al 30 de mayo.

Además de la residencia en la Comunidad de Madrid y los informes de los Servicios de Salud Mental, los beneficiarios deben acreditar que disponen de un alojamiento estable que les supone una carga económica y que no superaron en el año 2020 un umbral máximo de ingresos personales de 8106,28 euros brutos.

Las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria se atenderán en función de los ingresos económicos, priorizándose los de menor cuantía, hasta agotar el crédito previsto.

Durante el pasado ejercicio 102 personas se beneficiaron de estas ayudas que gestiona la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad. Su objetivo es evitar que circunstancias socioeconómicas desfavorables puedan hacer inviable el acceso sostenido en el tiempo de algunas personas con enfermedad mental a los programas de rehabilitación y continuidad de cuidados, dado que el arraigo es fundamental en los procesos de recuperación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.