• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Se abre el plazo para la solicitud de ayudas para el alojamiento de personas con enfermedad mental

Gacetín Madrid 6 mayo, 2022
6 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
787

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha incrementado este año un 13%, hasta una cuantía total de 280.000 euros, la partida presupuestaria destinada a ayudas económicas individuales de apoyo social a personas integradas en programas de rehabilitación y continuidad de cuidados de los Servicios de Salud Mental.

Se trata de ayudas para financiar gastos de alojamiento, dirigidas a facilitar la autonomía y la integración social de las personas con enfermedad mental en su medio habitual todo el tiempo que sea posible. Las solicitudes se pueden presentar del 9 al 30 de mayo.

Además de la residencia en la Comunidad de Madrid y los informes de los Servicios de Salud Mental, los beneficiarios deben acreditar que disponen de un alojamiento estable que les supone una carga económica y que no superaron en el año 2020 un umbral máximo de ingresos personales de 8106,28 euros brutos.

Las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria se atenderán en función de los ingresos económicos, priorizándose los de menor cuantía, hasta agotar el crédito previsto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Durante el pasado ejercicio 102 personas se beneficiaron de estas ayudas que gestiona la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad. Su objetivo es evitar que circunstancias socioeconómicas desfavorables puedan hacer inviable el acceso sostenido en el tiempo de algunas personas con enfermedad mental a los programas de rehabilitación y continuidad de cuidados, dado que el arraigo es fundamental en los procesos de recuperación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid invertirá 9 millones de euros en sumar a la Caja Mágica una nueva pista cubierta para 10.000 espectadores
siguiente noticias
Se amplía el límite de renta para solicitar ayudas para la autonomía de personas con discapacidad

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión