Noticias » Deportes » Madrid aprueba 750.000 euros en subvenciones a eventos deportivos en Madrid 21-22

Madrid aprueba 750.000 euros en subvenciones a eventos deportivos en Madrid 21-22

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una nueva partida presupuestaria para una línea de ayudas para el deporte madrileño cuya finalidad, tal y como ha explicado de la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, es promocionar la realización de actos y grandes eventos deportivos durante la temporada 2021-2022.

Con un presupuesto de 750.000 euros, 50.000 euros más que el año anterior, esta nueva convocatoria tiene como objetivo la financiación a entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, en una apuesta decidida por apoyar el deporte, más aún este 2022 en que Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte.

Esta línea de ayudas se suma a la aprobada el 31 de marzo para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2021-2022 por valor de 2,45 millones de euros. Además, queda pendiente aún para la presente temporada una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 200.000 euros y que está previsto que se apruebe en las próximas semanas, por lo que el presupuesto total destinado a la promoción de actividades deportivas será de 3,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento de Madrid.

Podrán solicitar las ayudas cuyo presupuesto se ha aprobado hoy las pruebas deportivas de carácter Interautonómico, con una participación de entre 2 y 5 comunidades autónomas; Nacional, con una participación mínima de 6 comunidades autónomas e Internacional, con una participación mínima de 3 países; así como los actos de promoción deportiva, que no entren en las categorías anteriores, es decir, de aquellos eventos de carácter local o autonómico.

Esta línea de ayudas con la que se espera superar el número de subvenciones concedidas de 2021, que alcanzó la cifra récord de 215 ayudas, 50 más que en 2020, es una de las principales herramientas del Consistorio por apoyar y defender el deporte madrileño, y, en este caso, los eventos deportivos, como el mejor vehículo para tener una proyección positiva de la ciudad de Madrid.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), y que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid. Se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM.

El deporte municipal no para de crecer

En 2019 se otorgaron un total de 260 subvenciones relacionadas con actividades deportivas y el importe total de la convocatoria ascendió a 1,7 millones de euros; en 2020, el Área de Deporte otorgó 535 subvenciones tras aprobar un importe de 2,17 millones euros; por su parte en 2021 se concedieron 784 subvenciones gracias a una convocatoria de 2,9 millones de euros.

A todo ello, y de manera excepcional, se suman los 4 millones de euros que en 2020 se otorgaron a través de una subvención extraordinaria para rescatar al deporte base de Madrid y colaborar con la viabilidad y sostenimiento de los clubes madrileños en un momento tan delicado como fue el confinamiento y los primeros meses de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.