• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Félix López-Rey presenta en Orcasitas su libro de memorias rodeado de históricos del movimiento vecinal

Gacetín Madrid 5 mayo, 2022
5 mayo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Centro Cultural de Orcasitas, sede de su histórica asociación vecinal y lugar icónico del movimiento vecinal madrileño, se ha vestido esta tarde de jueves de gala para acoger la presentación del libro de memorias de uno de sus vecinos más “ilustres”, aquel que en los años 70 del siglo pasado colocó al barrio en el mapa mundial con una frase que resumía la situación de muchas zonas de la periferia de la capital: ”El hombre ha llegado a la Luna pero en Orcasitas seguimos cagando en una lata”.

Félix López-Rey Gómez, referente indiscutible del movimiento vecinal y actual concejal del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, se ha rodeado de viejos amigos, de compañeros de ese movimiento y de otros ámbitos, para dar a conocer Orcasitas: memorias vinculantes de un barrio, un magnífico libro que, gracias a la pluma del periodista Javier Leralta, repasa su recorrido vital.

En el acto han estado presentes el actual presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, así como algunos de sus predecesores en ese cargo, como Nacho Murgui, Vicente Pérez Quintana, Prisciliano Castro y Julián Rebollo, que se mezclarán con otros dirigentes vecinales históricos de Usera, Villaverde, Vallecas, Carabanchel, Moratalaz, Centro y otros lugares. Además, asistirán los ex alcaldes de Madrid Manuela Carmena y Juan Barranco, la actual portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el ex concejal Francisco Bocanegra. Tampoco han faltado a la cita el que fuera vicerrector de la UNED Tomás Fernández, los arquitectos Jesús Gago y Javier Vega y los cronistas de la Villa Constantino Mediavilla y Pedro Montoliú.

Durante el evento se ha proyectado un vídeo que repasa la fascinante vida de Félix López-Rey, un viaje marcado por un compromiso permanente con los que menos tienen y por la justicia social que ha dejado incontables conquistas para su barrio y para Madrid. El libro de Félix López-Rey, uno de los artífices de la creación de la FRAVM, se encuentra disponible en la sede de la organización del Camino de Vinateros de Moratalaz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Gallur acoge la 39ª Copa del Mundo de Sable masculino Villa de Madrid
siguiente noticias
La Revuelta Escolar se manifiesta este viernes en Madrid por unas «calles abiertas a la infancia»

Te puede interesar

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión