Noticias » Distritos » Chamberí » Villacís recibe a las jugadoras del Club Voleibol Madrid Chamberí tras su ascenso y les pide seguir siendo «referente»

Villacís recibe a las jugadoras del Club Voleibol Madrid Chamberí tras su ascenso y les pide seguir siendo «referente»

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha transmitido a las jugadoras del equipo femenino del Club Voleibol Madrid Chamberí el “enorme orgullo” que siente al ver cómo un equipo de barrio ha llegado a la élite del voleibol y les ha trasladado “todo el apoyo del Ayuntamiento”.

Villacís, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recibido a este “equipazo”, como las ha denominado, con motivo de su ascenso de categoría a la Liga Iberdrola. Villacís ha valorado el “esfuerzo, voluntad, compañerismo y espíritu de sacrificio” de las jugadoras y el “esfuerzo de sus familias” para conseguir “algo muy grande en un sitio muy chiquitito”.

Además, ha subrayado la brecha de género que existe en el deporte y ha pedido a las jugadoras que sean un “referente” para “conseguir que haya muchas más chicas siguiendo vuestro ejemplo” y que no abandonen las prácticas deportivas. Por su parte, Miranda ha recordado que el voleibol es “un deporte minoritario” y, en este caso, unido a que se trata de un equipo femenino, hace de este logro algo “doblemente difícil y valioso”.

La concejala delegada, que les ha deseado a estas deportistas que disfruten de este buen momento, les ha recordado también que “la victoria está, no en lo conseguido, sino en todo lo trabajado, en el esfuerzo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.