Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Tres detenidos en la desarticulación de una gran plantación de marihuana en la Cañada Real de Madrid

Tres detenidos en la desarticulación de una gran plantación de marihuana en la Cañada Real de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una gran plantación de cultivo de marihuana indoor escondida en una parcela de la Cañada Real Galiana de Madrid, operativo que se ha saldado con tres personas detenidas.

Durante el operativo que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril se detuvieron a tres personas pertenecientes a la misma familia -padre y dos hijos- como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el mismo participaron agentes de la comisaría de distrito de Villa de Vallecas, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Policía Científica (BPPC).

La investigación comenzó a principio del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos plantaciones de marihuana en una misma parcela de la Cañada Real Galiana.  En el registro efectuado se intervinieron casi 500 plantas de marihuana, diez gramos de heroína, dos gramos de cocaína y más de 400 euros en efectivo.

Además se localizó un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público, del cual salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.

Asimismo se pudo comprobar que una de los domicilios contaba con una estancia anexa donde los clientes, tras adquirir las sustancias, las consumían en el lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.