Madrid nombra Hijo Predilecto a título póstumo a Manolo Santana

Claudia Rodríguez, viuda del tenista Manolo Santana, ha recibido hoy de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la distinción de Hijo Predilecto que el Ayuntamiento de la capital ha otorgado al tenista a título póstumo, en el marco de Mutua Madrid Open, torneo del que fue director durante 17 años para después pasar a ser su presidente de honor.

El título de Hijo Predilecto de Madrid recae en quienes hayan nacido en la villa, hayan destacado por sus cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid.

Manolo Santana, que falleció en 2021 a los 83 años, fue pionero del deporte español, número uno mundial del tenis en 1965 y campeón de Wimbledon en 1966. Ganador de 72 títulos, cuatro de ellos Grand Slam, dentro y fuera de la pista se convirtió en el mejor embajador de su deporte.

Este título viene a sumarse al palmarés de reconocimientos que acumula Santana, entre ellos, la Medalla de Oro de la Villa de Madrid, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *