Más de 200 personas mayores ya han participado en los talleres ‘APPrender a usar tu móvil’ frente a la brecha digital

Más de 200 personas mayores ya han participado en los talleres ‘APPrender a usar tu móvil’ que desarrolla el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid en los centros de mayores para hacer frente a la brecha digital. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, acompañado de la concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha visitado una de las sesiones de estos cursos, desarrollados junto a la entidad SECOT (asociación sin ánimo de lucro en la que séniores ofrecen formación a mayores sobre diferentes materias) en 32 centros de mayores de toda la ciudad.

“La brecha digital es una realidad que debemos combatir porque no podemos permitir que quienes nos apoyaron cuando lo necesitamos, ahora se queden atrás”, ha explicado Aniorte al inicio del taller del Centro de Mayores Acuario, en el distrito de Barajas. El delegado del área social ha explicado que en estos talleres “ya han participado más de 200 personas desde el pasado noviembre y está previsto que lo hagan 160 mayores más hasta finales de mayo”.

Por su parte, Miranda ha animado al alumnado del taller a “ser valientes para aprender y no tener miedo” y ha adelantado que desde la Junta Municipal de Barajas “se va a poner en marcha un programa especial para ayudar a los mayores a realizar los trámites y gestiones online que puedan necesitar”.

APPrender a usar tu móvil

Los talleres ‘APPrender a usar tu móvil’ se han puesto en marcha para facilitar el manejo de los teléfonos móviles a aquellas personas mayores que dispongan de un teléfono inteligente o que vayan a adquirirlo, de modo que puedan sacarle el máximo partido para su vida diaria.

En estos talleres, los monitores dan a conocer las características básicas de los dispositivos y enseñan a las personas mayores a usar las aplicaciones más frecuentes, entre las que se encuentran las bancarias, así como a adquirir conocimientos que les permitan usarlas de forma segura y evitar fraudes.

Nuevas sesiones sobre banca digital

De forma paralela a los cursos ‘APPrender a usar tu móvil’, el Instituto Municipal de Consumo del Área de Economía, Innovación y Empleo y la Dirección General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social han puesto en marcha 42 nuevas ‘Sesiones formativas sobre banca digital y educación financiera de los consumidores’ en los centros municipales de mayores, repartidas por todos los distritos de Madrid, con una duración de 1,5 horas.

Estas sesiones aportan a las personas mayores conocimientos específicos sobre banca digital y productos bancarios como el manejo de cuentas y depósitos, tarjetas de crédito y de débito, tarjetas revolving, préstamos personales y créditos al consumo o créditos rápidos, entre otros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *