Chamartín organiza la 5ª edición de su Fiesta del Libro

Chamartín acogerá este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Libro que, como en años anteriores, contará con la participación de librerías e instituciones del distrito y se desarrollará en el auditorio al aire libre del parque de Berlín. Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, el público podrá disfrutar de conferencias, recitales, espectáculos y talleres para todos los públicos, entre otras actividades.

Este año se celebra el quinto aniversario de esta feria en la que estarán presentes las librerías El Buscón, Lé, Aquarela, Ortiz Libros Antiguos, Romo, Capitán Letras y Coplan. También tendrán su estand el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Residencia de Estudiantes y la Fundación Ramón Menéndez Pidal, quienes ofrecerán sus publicaciones y novedades editoriales para todos los públicos. La inauguración de esta edición será el viernes, 6 de mayo, a las 17:30 h, a cargo de la concejala de Chamartín, Sonia Cea, quien ha animado a los vecinos a asistir a esta cita que cada año cuenta con más participantes y público y es ya un referente en el distrito.

El horario de las casetas será de 17:00 h a 21:00 h, el viernes y de 11:00 h a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h, el sábado y domingo. Este año, como novedad, la feria contará con el llamado ‘Buzón de la Ñ’, donde todos los niños y adolescentes de entre 8 y 17 años podrán introducir sus textos y participar en el concurso de relatos que ha organizado el distrito. Entre las propuestas, recitales, conferencias, talleres y actividades infantiles como cuentacuentos y espectáculos.

El viernes, a las 19:30 h, tendrá lugar la conferencia sobre la figura de Antonio de Nebrija de Inés Fernández Ordóñez, catedrática de Lengua Española en el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid y académica de número de la Real Academia Española. Los niños podrán disfrutar una hora antes con el cuentacuentos musical de Alicia en el País de las Maravillas.

Versos encendidos bajo la noche estrellada

Para el sábado por la mañana, se ha previsto un taller de dibujo llamado ‘Descubriendo a Dalí’, organizado por la Residencia de Estudiantes. Por la tarde, a las 17:00 h y a las 18:30 h, habrá espectáculos para niños y a las 21:15 h será el momento de los Versos encendidos bajo la noche estrellada, un recital con música de saxo a cargo de Txema Cariñena.

Es el segundo año que se organiza este recital dado el éxito que tuvo en la edición anterior. Son los propios vecinos los que pueden leer sus poemas o textos o los de sus autores favoritos, acompañados por la música. Se trata de una actividad que además cuenta con una escenografía especial, pues se realiza en el estanque donde están los restos del muro de Berlín que se decora con velas para conseguir una iluminación y un ambiente especiales.

El domingo por la mañana, a partir de las 11:30 h, cuentacuentos y un guiñol organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales para público infantil para celebrar el 250º aniversario de esta institución. Por la tarde, emisión desde la feria del programa de radio Menudo Castillo, presentado y dirigido por Javier Fernández, que contará con la participación de niños y en el que se leerán los relatos presentados al certamen.

Además de las actividades propias de la feria, también se han organizado dos rutas literarias para conocer la vida de los autores que vivieron en el distrito, la Residencia de Estudiantes y el Museo de Ciencias Naturales. Serán los días 5 y 7 de mayo y es necesario inscribirse previamente enviando un wasap al número 689 73 03 35.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *