Madrid homenajea a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes en el homenaje a los Héroes del Dos de Mayo que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, donde, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha depositado una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos y ha rememorado “aquella epopeya que protagonizó el pueblo madrileño contra el ejército más poderoso de Europa, cuando salió a las calles a defender nuestra libertad, soberanía e independencia”.

Una valentía que el alcalde confía en que los madrileños demuestren también para salir de la pandemia y se ha mostrado convencido de que así será “para superar las consecuencias económicas y sociales de esta situación tan difícil” que estamos viviendo.

Sin embargo, este año el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suspendido el tradicional desfile cívico militar previsto para hoy, a las 12.30 horas. Según había indicado, el avanzado estado de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Puerta del Sol, sumado a la previsión de condiciones meteorológicas adversas, «ha convertido en un imperativo la suspensión del desfile».

Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido en la sede del Gobierno regional al acto de entrega de las medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. Previamente, ha presenciado la ofrenda floral a los Héroes del Dos de Mayo que ha tenido lugar en el Cementerio de la Florida.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *