Noticias » Comunidad » Madrid homenajea a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol

Madrid homenajea a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes en el homenaje a los Héroes del Dos de Mayo que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, donde, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha depositado una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos y ha rememorado “aquella epopeya que protagonizó el pueblo madrileño contra el ejército más poderoso de Europa, cuando salió a las calles a defender nuestra libertad, soberanía e independencia”.

Una valentía que el alcalde confía en que los madrileños demuestren también para salir de la pandemia y se ha mostrado convencido de que así será “para superar las consecuencias económicas y sociales de esta situación tan difícil” que estamos viviendo.

Sin embargo, este año el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suspendido el tradicional desfile cívico militar previsto para hoy, a las 12.30 horas. Según había indicado, el avanzado estado de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Puerta del Sol, sumado a la previsión de condiciones meteorológicas adversas, «ha convertido en un imperativo la suspensión del desfile».

Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido en la sede del Gobierno regional al acto de entrega de las medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. Previamente, ha presenciado la ofrenda floral a los Héroes del Dos de Mayo que ha tenido lugar en el Cementerio de la Florida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.