Noticias » Comunidad » Madrid anuncia la Corrida Goyesca con un cartel homenaje a Manolete en el 75 aniversario de su muerte

Madrid anuncia la Corrida Goyesca con un cartel homenaje a Manolete en el 75 aniversario de su muerte

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la tradicional Corrida Goyesca que tendrá lugar en próximo 2 de mayo en la Monumental de Las Ventas, con motivo del Día de la Región, con un cartel ilustrado que, en esta edición, rinde homenaje al diestro Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, conocido como Manolete, al cumplirse el 75 aniversario de su muerte.

El dibujo hiperrealista -realizado por la zamorana Mer Fidalgo- capta a lápiz los rasgos del rostro y la figura del genial torero, que luce un vestido de tipo goyesco en color blanco con hilos de seda negra y rodeado de oro.

Así lo ha dado a conocer la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT) de la Comunidad de Madrid, entidad que organiza el tradicional desfile goyesco que recorrerá las calles de la capital -desde la Plaza de Manuel Becerra, hasta el coso madrileño- en ocho calesas con unas 60 personas ataviadas con el traje típico de la época de Goya.

El cartel recoge los dos eventos taurinos que forman parte de la Feria de la Comunidad de Madrid, previa a la de San Isidro. Así, el 1 de mayo se celebrará una novillada de la ganadería de María Cascón para los diestros David Garzón, Miguel Senent Miguelito y Diego García. Al día siguiente tendrá lugar la corrida goyesca con toros de El Cortijillo para Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel, que confirma alternativa.

Para esta jornada, los toreros, subalternos y personal auxiliar vestirán los trajes típicos de la época del pintor nacido en Fuendetodos y la plaza se engalanará de forma especial, y el público tendrá la oportunidad única de acceder al ruedo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.