Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia el aumento del ruido en Madrid con Almeida y critica que «no haya puesto en marcha ninguna medida» para reducir su impacto

El PSOE denuncia el aumento del ruido en Madrid con Almeida y critica que «no haya puesto en marcha ninguna medida» para reducir su impacto

Gacetín Madrid

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Ruido, el responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, hace balance de este problema en Madrid.

Atendiendo a los estudios, “la mitad de la ciudadanía no es consciente del peligro de la contaminación acústica y su afección sobre la salud”, señala el edil, quien subraya que “la calidad del sueño se puede ver muy perjudicada si no hay el silencio adecuado, provoca enfermedades cardiovasculares, reduce el rendimiento y tiene consecuencias negativas psicofisiológicas y sobre los comportamientos sociales”.

Benito denuncia que el ruido «ha aumentado significativamente en la ciudad en este mandato» y que “el Gobierno de Almeida no ha puesto en marcha ninguna medida para reducir su impacto”. Al contrario, «ha habido una proliferación incontrolada de terrazas, en las que nadie vigila ni los decibelios que producen ni sus horarios de cierre», porque “el Ayuntamiento no hace cumplir sus propias Ordenanzas y deja indefensos a vecinos y a vecinas”.

La Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Ponzano, propuesta por el PSOE y muy demandada por la ciudadanía, lleva muchos meses de demora “y las tres derechas se han aliado para flexibilizar la ZPAE de Centro, lo que supondrá más ruido y más permisividad municipal”, argumenta el concejal socialista.

Otro problema añadido, incide, «es que el uso del vehículo privado está ya por encima de los niveles prepandémicos, lo que implica un incremento de decibelios para la mitad de quienes viven en Madrid por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)». “Nuestra ciudad está en el 4º lugar de las urbes europeas más ruidosas”, asevera el edil.

Concluye Ignacio Benito haciendo hincapié en «la inacción municipal», cuyas autoridades “se toman a broma la contaminación atmosférica, a pesar del impacto brutal en número de vidas humanas que tiene», así que “qué no harán con la contaminación acústica”. “Nos preocupa mucho que PP y C´s permitan que en Madrid impere la ley de la selva”, asegura el concejal del PSOE, quien incide en que la gestión de Almeida es propia de “un gobierno del mucho ruido y de las pocas nueces”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.