Noticias » Comunidad » El Gregorio Marañón celebra su 24º maratón de donación de sangre, con el sorteo de la camiseta oficial de Marcelo (Real Madrid)

El Gregorio Marañón celebra su 24º maratón de donación de sangre, con el sorteo de la camiseta oficial de Marcelo (Real Madrid)

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón celebra los días miércoles 27 y jueves 28 de abril la XXIV edición del maratón de donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de concienciar a profesionales y usuarios sobre la importancia de este gesto altruista que contribuye a salvar vidas.

La donación se podrá realizar en el punto habitual de extracción ubicado en la Sala de Donantes del Hospital Médico-Quirúrgico (planta baja) y en el cine del Hospital Materno-Infantil (1ª planta), en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas.

La 24ª edición del maratón de donación organizado por el Hospital Gregorio Marañón busca el compromiso solidario y la concienciación de todos sobre la importancia de donar sangre, no sólo en ocasiones temporales sino también a lo largo de todo el año, porque la sangre es un bien escaso que no se puede fabricar.

Los maratones tienen como objetivo incrementar el número de donantes y de donaciones y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que sólo pueden obtenerse a través de la donación.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Futbolistas Españoles y del Real Madrid C.F, en esta edición del maratón se sorteará entre todos los donantes un balón y una camiseta firmada por conocidos jugadores y entrenadores de fútbol, como Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Julen Guerrero…, y también la camiseta oficial de Marcelo, jugador del Real Madrid. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.