Noticias » Madrid ciudad » CSIF denuncia el mal estado de las instalaciones de la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

CSIF denuncia el mal estado de las instalaciones de la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado «la lamentable situación» de la sede de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

A raíz de la visita por parte de sus delegados sindicales al Teatro Auditorio de la Casa de Campo, «hemos podido constatar que lo que era un traslado a un lugar provisional se ha convertido en una sede permanente que no reúne las condiciones adecuadas para su función».

El edificio, señalan, «no cuenta con los espacios que requiere la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, teniendo numerosas goteras, desconchones por humedades, falta de climatización en varias zonas del edificio, ocupación de los pasillos de evacuación con diverso mobiliario, falta de iluminación en las zonas de ensayo que impiden incluso leer las partituras a los profesores músicos… Todos estos inconvenientes no hacen sino reflejar el estado de unas deplorables instalaciones donde desarrollan su labor habitual los trabajadores de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid».

«Merece mención aparte el hecho de que se haya reconvertido un aseo del edificio en cabinas de ensayo mediante la simple retirada de un retrete de dicho aseo. Resulta lamentable y daría para muchas bromas si no fuera porque el Ayuntamiento debe facilitar a su personal unas instalaciones dignas para que puedan desarrollar su trabajo adecuadamente», exponen.

Y «para colmo de males, los responsables de la Banda Sinfónica Municipal, en lugar de reconocer y valorar el ingente trabajo de los trabajadores municipales, se dedican a externalizar y privatizar funciones que tradicionalmente han desempeñado empleados públicos llevando a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a los niveles de excelencia con los que actualmente cuenta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.