Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge el 35º Salón Gourmets con 1.600 expositores y 40.000 productos ‘premium’

Madrid acoge el 35º Salón Gourmets con 1.600 expositores y 40.000 productos ‘premium’

Gacetín Madrid

El Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, celebra su 35ª edición del 25 al 28 de abril de 2022. El recinto ferial IFEMA Madrid acoge como siempre un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc., con cerca de 1.600 expositores y 40.000 productos ‘premium’.

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. La feria tiene un espíritu netamente comercial, por eso está dirigida exclusivamente a los profesionales nacionales e internacionales de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, catering, comercio especializado, etc.

Salón Gourmets estará repleto de rostros famosos que participarán en más de 800 actividades durante los 4 días del evento. Ferran Adrià, Pedro Subijana, Mario Sandoval, Carme Rus Nameda, Toño Pérez, íñigo Urrechu y Paco Pérez formarán parte de esta edición ya sea como jueces en los diferentes campeonatos, cocinando en un show cooking, como participantes en mesas redondas sobre gastronomía y vino organizadas o como ganadores de los premios entregados por los lectores de la revista Club de Gourmets. Muchos de ellos también estarán presentes en las actividades organizadas por los expositores en sus stands.

En su edición especial de 2021 (se celebró en octubre de manera excepcional por la pandemia) volvió a ser un gran éxito con 74.914 visitantes profesionales, 46.500 m2 de superficie de  exposición y 1.548 expositores.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ha inaugurado oficialmente este lunes el 35 Salón Gourmets a las 11:00 horas, acompañado por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, que junto al resto de la comitiva inaugural han recorrido los pabellones 8, 4 y 6 de IFEMA Madrid descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado honrada por representar a “la ciudad más ‘rica’ del mundo, una ciudad con 22 restaurantes que tienen estrellas Michelin” en la inauguración de la 35ª edición del Salón Gourmets.

Según Villacís este “salón de las maravillas” es una forma de celebrar “lo que tiene Madrid de valor añadido”, puesto que “está viviendo una auténtica revolución gastronómica” cuando los restaurantes pasaron de ser “meros restaurantes a querer ofrecer no solo comida, sino una experiencia”. Ahora, ha destacado la vicealcaldesa, “Madrid está floreciendo y este salón es la mejor expresión de ello”.

Villacís ha explicado, además, que Madrid es “una ciudad que se saborea, que se disfruta y que ha sabido resistir la pandemia porque ha tenido un Ayuntamiento que ha apoyado al sector cuando más lo necesitaba”. Así, ha recordado la ordenanza de terrazas, la reducción del 100 % de la tasa para su instalación, además de otras bonificaciones fiscales como la reducción del 25 % del IBI, IAE o de la tasa de basuras con el objetivo de “que la gente pudiese seguir trabajando” durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.