Noticias » Comunidad » Madrid adquiere 550.000 dosis de 14 tipos de vacunas para niños y adultos

Madrid adquiere 550.000 dosis de 14 tipos de vacunas para niños y adultos

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de esta semana, una inversión de 14 millones de euros para la adquisición de 550.500 dosis de 14 tipos de vacunas durante este año. Los contratos se basan en el Acuerdo Marco para la selección de suministradores de la Administración General del Estado y varias comunidades autónomas y, además, están dirigidas a la inmunización rutinaria que marcan los Calendarios Vacunales para niños y adultos.

Para 2022 se han estimado necesarias la compra de las siguientes modalidades: vacunas hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenza tipo b conjugada; difteria, tétanos, tosferina acelular y poliomielitis inactivada; Haemophilus influenzae tipo b; difteria, tétanos, tosferina acelular de contenido antigénico reducidos; difteria y tétanos, de contenido antigénico reducido; hepatitis B para edad pediátrica y vacuna frente a sarampión, rubeola y parotiditis.

También se incluyen para combatir la varicela –con un total de 90.000 dosis la cifra más alta-; sarampión, rubeola, parotiditis y varicela; conjugada frente a meningococo de los serogrupos A, C, Y W; meningococo de sergrupo B; para el virus del Papiloma Humano (VPH) nonavalente y contra el rotavirus; y vacuna polisacárida frente al neumococo 23-valente.

De esta manera, el Gobierno autonómico da cumplimiento a la estrategia de intervención comunitaria en materia de prevención y promoción de la salud, junto con el objetivo de garantizar una inmunización segura de la población y contribuir al correcto desarrollo de todas las políticas de vacunación en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.