Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Echa a rodar la línea 170 de EMT entre Arroyo del Fresno y Sanchinarro (horarios, recorridos y paradas)

Echa a rodar la línea 170 de EMT entre Arroyo del Fresno y Sanchinarro (horarios, recorridos y paradas)

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, inaugura este lunes la línea 170 de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une las áreas residenciales de Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) y Sanchinarro (Hortaleza) en la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y los concejales-presidentes de los distritos de Hortaleza, Alberto Serrano, y Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, asisten a las 10 de la mañana a la puesta en marcha de la línea.

En el contexto de consolidación de los PAU de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno surge la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid, conectando estos barrios en un solo recorrido, sin necesidad de realizar un transbordo en el interior de la almendra central (Plaza de Castilla), como ocurre en la actualidad.

El primer servicio se efectuará a las 06:00 horas desde cabecera y terminal en laborables y sábados, y desde las 07:00 los domingos y festivos. El último saldrá a las 23:30 horas desde ambos emplazamientos todos los días de la semana. La dotación máxima en día laborable será de 10 vehículos mientras que la máxima en sábados y festivos será de 5 vehículos. Todos los autobuses de esta línea serán standard GNC (gas natural comprimido).

La línea facilitará el acceso a los principales equipamientos de estos barrios, se mejorará el tiempo de viaje a otros centros de atracción situados en las áreas cercanas y generará una nueva conexión entre las radiales de Metro y Cercanías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.