Noticias » Deportes » Ajedrez » El ajedrez llega a los parques del distrito de Chamartín

El ajedrez llega a los parques del distrito de Chamartín

Gacetín Madrid

Si te gusta el ajedrez y quieres disfrutar de esta afición al aire libre, tenemos un plan para ti. En Chamartín los peones, alfiles y reyes salen a la calle en una interesante iniciativa para todos los públicos. Se trata de las jornadas ‘Ajedrez en los parques’ que comienzan este mes de abril y se extenderán hasta noviembre, siempre que el tiempo lo permita.

Para participar no necesitas inscribirte previamente. La actividad se desarrolla al aire libre en los tableros de ajedrez situados en los jardines de Pablo Sorozábal y el parque de Gloria Fuertes, con el atractivo de que se utilizarán piezas de ajedrez gigante en las partidas.

La actividad estará supervisada por un monitor de ajedrez. Se ha establecido un aforo máximo de cuatro participantes por partida, dos por cada bando, que se ubicarán en cada esquina del tablero para mantener la distancia interpersonal necesaria. Las partidas tendrán una duración de 10 a 15 minutos para permitir la rotación durante la jornada.

Las fechas en abril son el 22 y 23 en los jardines de Pablo Sorozábal de 16:30 h a 18:00 h, y los días 23 y 30 en parque de Gloria Fuertes de 11:30 h a 12:30 h. El resto de los meses, todos los viernes en los jardines, y todos los sábados en el parque, a excepción de julio y agosto en los que se interrumpirán las jornadas hasta el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.