Noticias » Comunidad » Detenido en Madrid un fugitivo condenado a 16 años de cárcel por acuchillar a sangre fría a un hombre

Detenido en Madrid un fugitivo condenado a 16 años de cárcel por acuchillar a sangre fría a un hombre

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo al que le constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato por el que fue condenado a 16 años de cárcel y cuya condena no cumplió porque consiguió fugarse de la prisión.

La víctima era un hombre de 82 años que perdió la vida al recibir varias puñaladas y que tenía cierta relación con el detenido derivada del tráfico de drogas. Según las investigaciones, el 14 de marzo de 2005, el fugitivo y su novia se personaron en su domicilio, donde habitualmente se desplazaban para adquirir droga. Una vez en el interior de la vivienda se produjo una fuerte discusión entre los tres, la cual fue aumentando de tono hasta que, finalmente, terminó con el acuchillamiento a sangre fría por parte del detenido y la muerte en el acto de la persona agredida.

Durante las posteriores investigaciones, se pudo comprobar que, en alguna ocasión, la persona buscada había sido identificada por funcionarios policiales, exhibiendo la filiación de un familiar con características físicas muy similares. Se descubrió seguidamente que usaba la identidad falsa para todas sus actividades cotidianas e, incluso, ante organismos oficiales.

Al tener conocimiento de la identidad usurpada que usaba, se logró centrar su domicilio en el sur de Madrid. Se estableció entonces un dispositivo que permitió su detención cuando se dirigía al médico, según manifestó él mismo, por encontrarse con una importante infección en una de sus muelas. Confirmó, además, que durante todo este tiempo había estado encerrado en su domicilio, saliendo de él en contadas ocasiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.