• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudad

Madrid destinará 750.000 euros a ayudas para financiar películas, series y documentales

Gacetín Madrid 20 abril, 2022
20 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
818

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy destinar 750.000 euros a la convocatoria anual de ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales, una iniciativa para impulsar la producción cinematográfica.

La financiación se dirige a las productoras que realicen su actividad en la Comunidad de Madrid, y su finalidad es cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo una obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje o producción, y que posteriormente pueda exhibirse en cines, televisión o plataformas digitales.

Se adjudicará a las propuestas que hayan obtenido mejor valoración, siguiendo los criterios establecidos, hasta un total de 29 trabajos: 14 largometrajes de ficción o documental, que podrán disponer de 25.000 euros cada uno; 11 series de ficción o documental, a las que se les asignarán 20.000 euros; 2 largometrajes de animación, para los que la ayuda ascenderá a 50.000 euros, y 2 series de animación, que percibirán 40.000.

Este procedimiento se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM-, y a partir de entonces se podrán presentar las solicitudes dentro de un plazo de 15 días hábiles. El periodo subvencionable cubre desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde su puesta en marcha en 2016 ha ido creciendo el interés por esta herramienta de apoyo al sector audiovisual, que el año pasado contó con 254 solicitantes y se concedieron 22 subvenciones por importe de 550.000 euros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Abierto el plazo de admisión en las escuelas infantiles de Madrid para el curso 2022-2023
siguiente noticias
El distrito de Latina acogerá el Campeonato de Europa de Bádminton

Te puede interesar

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

Madrid lanza 470 visitas guiadas de la mano...

22 mayo, 2026

Adjudicado el estudio para aumentar la capacidad de...

22 mayo, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro por más...

22 mayo, 2026

David Bustamante, Burning, Funambulista y tributos a Extremoduro...

21 mayo, 2026

Ayudas Cambia Madrid 2026: cómo solicitar subvenciones para...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión