La confianza de los empresarios madrileños se mantiene en niveles positivos por cuarto trimestre consecutivo

El indicador del clima empresarial de la ciudad de Madrid sube 1,5 puntos este trimestre con respecto al anterior y se sitúa en un valor de 6,9 puntos, según datos de estadística del Ayuntamiento y del INE. Continúa así en cifras positivas que ya alcanzó en el segundo trimestre de 2021, después de cinco periodos consecutivos en valores negativos como consecuencia de la pandemia sanitaria.

El indicador, que representa la diferencia entre las opiniones positivas y negativas de los empresarios encuestados sobre la marcha de sus negocios en el trimestre pasado y sus expectativas para los próximos tres meses, lleva siete trimestres consecutivos con una línea ascendente. Diferenciando entre los aspectos más significativos de la actividad empresarial, la marcha del negocio baja en 8,1 puntos respecto de un trimestre antes, el empleo mejora en 1,9 puntos y los precios mejoran en 10,6 puntos.

La marcha del negocio ha presentado una estimación negativa de 2,1 puntos, aunque continúa por encima de los valores que se registraban hace un año; el empleo registra una valoración de 0,8 puntos y, por último, los precios son los que presentan una valoración más alta, 22 puntos. En términos interanuales, las opiniones mejoran en los tres casos: la marcha del negocio en 20,4 puntos, el empleo en 12,1 puntos y los precios en 28,4 puntos.

Por otro lado, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), publicado por el INE, se sitúa en 124 puntos, un -3,9 % con respecto al trimestre anterior. En comparación interanual aumenta un 11,5 %.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *