Noticias » Distritos » Barajas » Barajas organiza una clase magistral de parkour con la bicampeona del mundo Stefy Madness

Barajas organiza una clase magistral de parkour con la bicampeona del mundo Stefy Madness

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas ha organizado talleres gratuitos de parkour y calistenia los próximos sábados de abril, mayo y junio que comienzan con una clase magistral de la bicampeona del mundo de parkour, Stefy Madness, el próximo 23 de abril, a las 11:00 h, en la Instalación Deportiva Básica Alameda de Osuna, ubicada en el paseo de la Alameda de Osuna 22. También participarán los entrenadores y deportistas Karl Fow, Anyelo Traceur y Daniel Rodríguez.

El parkour es una modalidad deportiva que consiste en trasladarse de un punto a otro del entorno, ya sea urbano o natural, de la manera más eficiente, superando los obstáculos que se encuentren en el recorrido. Existen dos tipos de competición, freestyle y velocidad.

En el distrito de Barajas, esta modalidad deportiva se puede practicar de forma libre en la instalación deportiva Alameda de Osuna desde principios de este año. La Junta Municipal de Barajas ha organizado allí mismo otras tres jornadas para enseñar trucos y consejos para una práctica deportiva segura. Serán los días 7 y 21 de mayo y 4 de junio, de 11:00 a 13:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

La calistenia es otra disciplina centrada en la fuerza, habilidad y presión, en la que se realizan ejercicios físicos con el propio peso corporal y abdominales, sentadillas y flexiones, así como movimientos encadenados sobre las barras paralelas.

En el distrito de Barajas se puede practicar en las instalaciones deportivas básicas del paseo de la Alameda de Osuna, 8 y de las calles de la Bahía de Málaga 5, Medina de Pomar 14 y Playa de Bolnuevo 1. En esta última, la junta municipal ha organizado tres jornadas de promoción de esta actividad los días 30 de abril, 14 y 28 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.