Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia el recorte de las bibliotecas proyectadas con Carmena «para incluir centros culturales de gestión privada»

Más Madrid denuncia el recorte de las bibliotecas proyectadas con Carmena «para incluir centros culturales de gestión privada»

Gacetín Madrid

«Un rechazo a la política cultural pública y una apuesta por su mercantilización». Así ha calificado hoy la concejala Pilar Perea la respuesta del Gobierno de Almeida a la petición de información realizada por Más Madrid sobre los motivos por los que las bibliotecas, cuya construcción se aprobó en el pasado mandato municipal, van a reducir su tamaño en un 80%.

“Pero lo grave no es solo esto -ha declarado Pilar Perea-, Almeida no solo decapita las bibliotecas destinando la mayoría de la superficie a centros culturales, sino que, además, privatiza la gestión de los mismos”, ha criticado.

La concejala de Más Madrid ha constatado hoy en la Comisión de Cultura y Deportes las sospechas de su grupo: «que el Gobierno de Almeida estaba buscando un equipamiento que fuera más rentable para operadores privados, como los centros culturales, en vez de dar respuesta a las necesidades de los barrios con las bibliotecas (que fueron participadas con las entidades vecinales y sociales)».

El pasado 21 de marzo llegaba al grupo municipal la respuesta a la petición de información formulada por Más Madrid: que los centros culturales o juveniles segregados de la superficie originalmente dedicada a bibliotecas en Las Tablas, Montecarmelo y Villaverde, barrios con una enorme carencia de dotaciones públicas, serán gestionados por empresas privadas. Incluso, ha apuntado Pilar Perea, el equipo de gobierno concreta las características que tendrán los pliegos de condiciones de los contratos de servicios que se licitarán al respecto. “Nos dejan bien claro que serán gestionados por empresas privadas”, ha reprochado la concejala del grupo mayoritario en el pleno del Ayuntamiento.

Para Pilar Perea, «se trata de un episodio más de cómo el PP está mutilando la cultura en la ciudad». “Como ya hiciera en Matadero al entregar la nave dedicada a las residencias artísticas a una UTE de empresas de entretenimiento y producción de musicales, ahora vuelve a dividir los equipamientos culturales para entregar las partes más rentables al mejor postor”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.