Noticias » Madrid ciudad » Las obras en la Línea 8 de Metro alcanzan el 50% y reabrirá completamente el 1 de junio

Las obras en la Línea 8 de Metro alcanzan el 50% y reabrirá completamente el 1 de junio

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha realizado el 50% de las obras de renovación que se están llevando a cabo entre Colombia y Pinar del Rey de la línea 8 de Metro, con un presupuesto de 5,3 millones de euros. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha podido comprobar el avance de los trabajos en su visita a la zona.

Las actuaciones, que llevan dos meses reformando de forma integral la plataforma de la vía, concluirán a finales del mes de mayo, por lo que el 1 de junio estas estaciones estarán completamente operativas para todos los usuarios que utilizan a diario el transporte público.

En estos momentos, la suspensión del servicio afecta al tramo entre ambas estaciones. No obstante, las dos permanecen abiertas al público para poder operar en el resto de la línea, de modo que la única parada cerrada es Pinar del Rey. En paralelo, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto a disposición de todos los viajeros un servicio gratuito de autobuses que garantiza la movilidad en la zona, con una frecuencia media de paso de 3 minutos.

Las obras de mejora de la plataforma de vía y el sistema de drenaje servirán para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, para dotar a la superestructura de vía de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, los operarios trabajan en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Una vez que concluyan estas labores, se llevarán a cabo remates y reajustes finales, además del reacondicionamiento del parque Alfredo Kraus, que no afectarán a la circulación de los trenes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.