Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal organiza una ruta gastronómica para buscar su tapa «más chulona»

Ciudad Lineal organiza una ruta gastronómica para buscar su tapa «más chulona»

Gacetín Madrid

Esta primavera… ¡te comerás literalmente el distrito! La Junta Municipal ha organizado una ruta gastronómica para buscar la tapa más chulona de Ciudad Lineal. Si quieres chuparte los dedos… ¡sigue leyendo!

Los tres fines de semana comprendidos entre el 22 de abril y el 8 de mayo, vecinos y madrileños están invitados a degustar las novedades culinarias de los establecimientos que participan en esta ruta gastronómica en los barrios de VentasPueblo NuevoQuintanaBarrio de la ConcepciónSan PascualCostillares y Colina. Cada bar ofrecerá una bebida y una apetecible tapa al precio de tres euros, una sabrosa manera de disfrutar del tiempo primaveral a la vez que se conoce la gastronomía del barrio.

Un jurado compuesto por chefs profesionales y personal de la junta recorrerán los 86 establecimientos para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no sólo el sabor, sino también la originalidad y presentación. Seguro que no faltan la tosta de salmorejo, el ceviche de mejillones, las patatas bravas o las clásicas croquetas.

Este concurso culminará el día 15 de mayo, San Isidro, con una gran fiesta en el Parque Calero amenizada con música en directo. De 12:00 a 15:00 horas, los vecinos podrán degustar la tapa ganadora de cada barrio, y por la tarde, otro jurado especializado, presidido por el concejal Ángel Niño, elegirá la ‘tapa más chulona’, un final de lo más apetitoso para celebrar el patrón de todos los madrileños. Consulta aquí los detalles (enlace de descarga) de esta cita culinaria y celebra las fiestas de San Isidro Labrador degustando la tapa ‘más chulona’ de Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.