Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia medidas para «contrarrestar el daño» a la Historia de España de los planes de estudio del Gobierno central

Ayuso anuncia medidas para «contrarrestar el daño» a la Historia de España de los planes de estudio del Gobierno central

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el Gobierno autonómico, dentro de sus competencias, aplicará todas las mejoras necesarias “para contrarrestar en lo posible el daño causado por la postergación de la Historia de España y los mismos conceptos de España y la Hispanidad, en los planes de estudio del Gobierno” central.

Así lo ha trasladado tras recibir la medalla creada por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias para conmemorar el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga. Un “honor y una responsabilidad”, ha señalado la presidenta en un acto, en la Real Casa de Correos, donde ha reivindicado el papel de la Historia “común y única” que, “enseña y nos llama, desde el pasado a construir el futuro”.

Como responsable política, Díaz Ayuso ha asegurado que es su deber garantizar que los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid reciban la herencia de la Historia y “que esto sirva para inspirar al resto de España”. “Para que, luchando contra el olvido, el rencor y la desidia, recuperemos juntos la España perdida o en peligro de perderse”, ha añadido.

La presidenta ha instado a «no olvidar que esta España perdida, una España cristiana, europea, libre” fue el referente “de muchas generaciones consecutivas, y el germen de este espíritu español, que luego la Monarquía Hispánica haría universal”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Anacleto 18 abril, 2022 - 6:35 pm

Esta señora flipa o se cree que todas somos tontos. Menudos/as dirigentes.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.