Metro de Madrid cerrará parcialmente la Línea 6 por obras en cuatro de sus estaciones

Metro de Madrid cerrará parcialmente en el mes de agosto su Línea 6 para acometer obras de accesibilidad y de eliminación del amianto, concretamente en el tramo entre las estaciones de O’Donnell y Avenida de América, como ya hiciera con la estación de Conde de Casal en julio del año pasado.

Dichas labores de eliminación del asbesto se acometerán en las estaciones de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América, mientras que las de accesibilidad tan solo afectarán a estas dos últimas. Se procederá a la instalación de diversos ascensores y elevadores en sendas estaciones, tanto entre el vestíbulo y la superficie como entre los andenes y el vestíbulo.

Desde Metro de Madrid se ha elegido el período estival ya que es cuando el nivel de uso del suburbano desciende notablemente, debido al fin del curso escolar, al comienzo de períodos de vacaciones de algunos colectivos y al cambio de hábitos de transporte derivados de modificaciones del horario de trabajo en época estival, y, por tanto, es cuando menos molestias se producen a los madrileños.

Estas operaciones se enmarcan en el Plan de Desamiantado, que cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros y tiene como objetivo que en 2027 se haya eliminado de manera definitiva la presencia de este material en toda la red del suburbano. Del total, ya se han comprometido casi 63 millones de euros en desamiantado de estaciones y trenes y su grado de ejecución es del 44,6%.

Por otro lado, el II Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028 dará continuidad al anterior, donde están contempladas que otras 27 estaciones se conviertan en espacios plenamente accesibles, lo que supondrá pasar del 68% al 84% de paradas accesibles en la red de Metro. En total, se instalarán 103 nuevos elevadores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *