Noticias » Comunidad » El Teatro Circo Price acoge la Gala Saniclown para que el arte terapéutico llegue a los hospitales de Madrid

El Teatro Circo Price acoge la Gala Saniclown para que el arte terapéutico llegue a los hospitales de Madrid

Gacetín Madrid

La exitosa Gala Saniclown se celebra por cuarto año en el Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Esta propuesta poética entre circo, humor y magia, que este año lleva por título La vuelta al mundo en 1.001 risas, se exhibirá este fin de semana, 9 y 10 de abril, en el marco del ciclo Price en Primavera.

La Gala Saniclown convoca desde hace varias temporadas a miles de personas que participan de una excelente ocasión para contribuir con la misión de Saniclown y pasar una tarde inolvidable en torno a la pista con artistas de reconocido prestigio internacional que donan su arte para que la belleza llegue a los hospitales.

Los payasos terapéuticos de Saniclown son profesionales especializados en la técnica de clown orientada al abordaje y acompañamiento de las complejas situaciones hospitalarias. Esta Asociación Nacional de Clowns de Hospital sin ánimo de lucro está declarada de Utilidad Pública Nacional y cuenta con el sello de trasparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

El objetivo de Saniclown es contribuir al bienestar emocional de los pacientes ingresados, de sus familiares y de los trabajadores de la salud, humanizando el entorno hospitalario a través de técnicas de clown, artísticas y poéticas. Su actividad comenzó en el año 2004 visitando a los niños ingresados en el Área de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid. Desde entonces, está presente de forma regular en tres hospitales públicos de Madrid, en pediatría y con adultos.

Con las restricciones ocasionadas por la COVID-19, la asociación ha adaptado sus acciones a sesiones online en hospitales de toda la Comunidad de Madrid; visitas presenciales en hospitalización domiciliaria de oncología y cuidados paliativos pediátricos y a una programación especial para el canal de televisión gratuito del Hospital Niño Jesús.

También realiza talleres de terapiaclown para mayores en centros de día y ha colaborado de manera internacional en proyectos en África, realizando intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión social.

CICLO PRICE EN PRIMAVERA

TEATRO CIRCO PRICE – HASTA EL 29 DE MAYO

La vuelta al mundo en 1001 risas (clown y circo) Gala Saniclown. 9 y 10 de abril Todos los públicos

Eneida (Playlist para un continente a la deriva) (teatro por y para jóvenes) LaJoven. 21 y 22 de abril Recomendado a partir de 13 años

Nonsense (cabaret de circo y pensamiento) 30 de abril. Recomendado a partir de 12 años

Sweat & Ink (circo acrobático teatral) Barcode Circus Company. 4 y 5 de mayo Recomendado a partir de 8 años

Tríptico de ausencias (circo contemporáneo, jóvenes artistas madrileños) Escuela de Circo Carampa. 8 de mayo Todos los públicos

Las trágicas payasas de Shakespeare (clown y teatro físico) Cía. Hernán Gené. 13 y 14 de mayo Recomendado a partir de 8 años

Blackbird (circo aéreo y danzas de origen afro) Marco Motta. 18 de mayo Recomendado a partir de 12 años

Paüra (teatro musical y humor con un toque de circo) Cía. Lucas Escobedo. 21 y 22 de mayo Todos los públicos

The Royal Gag Orquestra (teatro gestual, música y humor) Yllana. Del 27 al 29 de mayo Todos los públicos

Talleres del Price: del 2 de abril al 25 de junio Jugar el circo. Espacio de encuentro y juego: del 4 de marzo al 5 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.