• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba la 4ª dosis de Pfizer contra el COVID-19

Gacetín Madrid 7 abril, 2022
7 abril, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
810

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en ingles) y el grupo de trabajo COVID-19 (ETF) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingles) han concluido que es demasiado pronto para considerar el uso de una cuarta dosis de vacunas tipo mRNA contra el COVID-19 (Pfizer y Moderna) en la población en general.

Sin embargo, ambas agencias acordaron que se puede administrar una cuarta dosis (o un segundo refuerzo) a adultos de 80 años o más después de revisar los datos sobre el mayor riesgo de COVID-19 grave en este grupo de edad y la protección brindada por una cuarta dosis.

El ECDC y la EMA también señalaron que actualmente no hay pruebas claras en la UE de que la protección de la vacuna contra enfermedades graves esté disminuyendo sustancialmente en adultos con sistemas inmunitarios normales de 60 a 79 años y, por lo tanto, no hay pruebas claras que respalden el uso inmediato de una cuarta dosis.

Si la situación epidemiológica actual cambia y surgen nuevas señales, puede ser necesario considerar una cuarta dosis en este grupo de edad, señalan. Mientras tanto, las autoridades nacionales también considerarán los datos locales para decidir si usar una cuarta dosis en aquellas personas con mayor riesgo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para adultos menores de 60 años con sistemas inmunológicos normales, actualmente no hay evidencia concluyente de que la protección de la vacuna contra enfermedades graves esté disminuyendo o que haya un valor agregado de una cuarta dosis.

Como las campañas de revacunación podrían comenzar en otoño, las autoridades «considerarán el mejor momento para administrar dosis adicionales, posiblemente aprovechando las vacunas actualizadas». Hasta el momento, exponen, «no han surgido problemas de seguridad de los estudios sobre refuerzos adicionales».

Inciden en que la vacunación contra la COVID-19 «sigue siendo la forma más eficaz de prevenir enfermedades graves durante la pandemia actual, incluidas las enfermedades graves causadas por la variante Omicron».

El ECDC y la EMA instan a los ciudadanos de la UE a completar sus calendarios de vacunación inicial y de refuerzo de acuerdo con las recomendaciones nacionales. A finales de marzo de 2022, el 83 % de los adultos había recibido las vacunas iniciales completas y solo el 64 % había recibido una dosis de refuerzo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso critica que intenten llevarla «a la cárcel» por opinar sobre los sanitarios: «ni los sindicatos, ni las falsas denuncias ni mañana Bildu van a impedir que me exprese con libertad»
siguiente noticias
Madrid aprueba 9,5 millones de euros en ayudas para crear terrazas sin emisiones y promover la instalación de sistemas de climatización eficientes

Te puede interesar

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión