Noticias » Comunidad » El Hospital Infanta Leonor y la Universidad Complutense aúnan esfuerzos por la formación excelente de sus alumnos

El Hospital Infanta Leonor y la Universidad Complutense aúnan esfuerzos por la formación excelente de sus alumnos

Gacetín Madrid

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid ha dotado al Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas de material de simulación clínica que permitirá a los estudiantes la adquisición de las habilidades técnicas necesarias para la práctica asistencial y el desarrollo de seminarios prácticos. Además, ha entregado tabletas de última generación a los profesores asociados de Ciencias de la Salud de Enfermería y de Fisioterapia para facilitar su vinculación con la universidad.

Para visualizar el esfuerzo de la facultad en la formación de las enfermeras y fisioterapeutas y el de los profesores asociados con sus alumnos, el Hospital Universitario Infanta Leonor realizó un acto que estuvo presidido por la directora gerente de este centro hospitalario, Dra. Carmen Pantoja Zarza, y al que acudieron el jefe de estudios, Prof. Dr. Ricardo Larraínzar Garijo, la directora de enfermería, Mª Ángeles Rodríguez Martínez, y la coordinadora de docencia enfermera de este hospital, Prof. Dra. Miriam Fernández Trinidad. Asistieron también la decana de la Facultad de Enfermería, Fisio-terapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, Ilma. Prof. Dra. María del Carmen Martínez Rincón, el vicedecano de prácticas clínicas en instituciones sanitarias, Prof. Dr. Jacinto Gómez Higuera, y el delegado de la decana para prácticas clínicas y entrenamiento clínico, Prof. Dr. Ignacio Zaragoza García.

En el acto, se subrayó la buena sintonía de colaboración mutua entre ambas entidades, comprometidas con una formación excelente, y el esfuerzo realizado por la Jefa-tura de Estudios de este centro hospitalario. La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza, apuntó que la vinculación con una entidad estratégica como la facultad es esencial, tal como se visibiliza en el objetivo estratégico ‘Mirar a la Sociedad’ del Plan Estratégico 2021-2025.

El Hospital Universitario Infanta Leonor cuenta actualmente con 8 profesores asocia-dos de Enfermería y 10 de Fisioterapia que con su esfuerzo y dedicación convierten al Hospital Universitario Infanta Leonor en un centro docente excelente con alta capacidad de atracción de alumnos pre y postgrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.