Barajas estrena zona verde con columpios, parque biosaludable y área canina en la calle Acuario

La concejala-presidenta del distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha inaugurado hoy la nueva zona verde de la calle Acuario que cuenta con área de juegos infantiles, pista de patinaje, parque biosaludable para mayores y área canina. Una parcela de 8.900 metros cuadrados de superficie en los que la junta municipal ha invertido 475.000 euros para llevar a cabo las mejoras.

Miranda, que ha estado acompañada de los usuarios del cercano centro municipal de mayores durante la inauguración, ha manifestado que “con la remodelación de esta parcela que estaba en desuso, los vecinos del casco histórico de Barajas ganan un nuevo espacio público al aire libre que, a buen seguro, será punto de encuentro de personas de todas las edades para hacer deporte, socializar y disfrutar”.

El parque biosaludable dispone de diferentes aparatos diseñados para practicar ejercicio físico suave o mantenimiento y está dirigido fundamentalmente a las personas mayores. Por su parte, la zona infantil cuenta con toboganes y columpios y el pavimento instalado es de caucho pintado. También se ha habilitado una pista de patinaje.

La concejala ha explicado que en las obras han primado los criterios de sostenibilidad en cuanto a la iluminación, el riego y el saneamiento. Para el diseño de las zonas ajardinadas se han seleccionado especies adaptadas a las condiciones climáticas de Madrid y autóctonas para una mejor preservación de la biodiversidad vegetal. También se ha instalado una pérgola así como bancos de madera y papeleras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *