Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 16 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 16 de abril – Sábado Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2022 en Madrid para el sábado 16 de abril – Sábado Santo:

16:15 horas – Procesión de la Soledad

– Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. Sede: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. C/ Alcalá, nº 25. Túnica: Hábito negro con tercerol del mismo color. Capa, cíngulo y guantes blancos en el cortejo de la Virgen. Túnica y tercerol negro en el paso del Cristo.

 Imágenes: Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo y el Cristo Yacente. Acompañamiento musical: Banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) a la cabeza de la procesión y acompañando al Cristo Yacente una vez se una en la plaza de la Villa. Banda de la Soledad y Banda Musical (El Maestro) acompañando a la Virgen.

Itinerario: Paso del Santísimo Cristo Yacente: El recorrido Procesional del Paso del Cristo Yacente será el mismo que el de la Virgen de la Soledad hasta llegar a la altura de la Calle Ciudad de Rodrigo – en el cual se bifurcará e ira por la Calle Mayor – Plaza la Villa donde se producirá el encuentro y se volverá a unir a la Procesión de la Soledad. (18:00 h.) aproximadamente.

Recorrido Procesional: Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. (16:15 h.) – Calle Alcalá – Calle Sevilla – Plaza de Canalejas – Carrera de San Jerónimo – Calle Espoz y Mina – Calle de la Cruz – Plaza Jacinto Benavente – Calle de la Bolsa – Plaza de la Provincia – Calle de Gerona – Plaza Mayor – Calle Ciudad de Rodrigo – Plaza de San Miguel – Plaza del Conde de Miranda – Calle del Codo – Plaza la Villa – Encuentro con la imagen del Cristo Yacente – Calle Mayor – Calle Ciudad de Rodrigo – Plaza Mayor – Calle Gerona – Plaza de la Provincia – Calle de la Bolsa – Plaza Jacinto Benavente – Calle de la Cruz – Plaza de Canalejas – Calle Sevilla – Calle Alcalá – Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.