Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 14 de abril – Jueves Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 14 de abril – Jueves Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2022 en Madrid para el jueves 14 de abril – Jueves Santo:

19:00 horas – El Divino Cautivo (por el distrito de Salamanca)

– Organización: Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo. Sede:  Capilla Divino Cautivo. Colegio Calasancio de los PP. Escolapios. C/ General Díaz Porlier, nº 58. Túnica: De color blanca, con capa y guantes de igual color. Antifaz de raso, cíngulo y botonadura de color rojo. Sandalias franciscanas de color blanco y calcetines rojos.

– Imágenes: El Divino Cautivo. Acompañamiento musical: La Soledad y Unión Musical el Maestro. Itinerario: Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58), calle José Ortega y Gasset, calle Conde de Peñalver, calle Juan Bravo (con estación de Penitencia en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar), calle Príncipe de Vergara, calle Ramón de la Cruz, calle Conde de Peñalver (con estación de Penitencia en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas) y calle José Ortega y Gasset, de vuelta al colegio Calasancio.

19:00 horas – Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad

– Organización: Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Sede: Iglesia de San Pedro “El Viejo”. C/ Nuncio, nº 14. Túnica: De color morada, con ancho cinturón de esparto, luciendo sobre el antifaz la cruz trinitaria. Zapatillas de esparto negras y guantes blancos. Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” (anónimo, s. XVIII) y María Santísima del Dulce Nombre (Lourdes Hernández, 1999).

– Acompañamiento musical: Sección de Tambores de Nuestro Padre Jesús “El Pobre” en la cruz guía, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús “El Pobre” (Madrid) en el Cristo y Banda de Música “La Lira” de Pozuelo de Alarcón en el paso de palio. Itinerario: Salida de la iglesia de San Pedro El Viejo (calle del Nuncio, 14), calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Toledo, calle de la Cava Alta, calle de Grafal, calle San Bruno, calle de la Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y calle del Nuncio, de vuelta a la iglesia de San Pedro El Viejo.

20:00 horas – Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

– Organización: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Sede:  Real Colegiata de San Isidro, Calle Toledo, 37. Túnica: Negra de cola, con ancho cinturón de esparto en el cortejo del Señor, y blanca de capa con antifaz de terciopelo de color verde en los tramos de la Virgen. Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (José R. Fernández-Andes, 1942) y María Santísima de la Esperanza Macarena (Antonio Eslava Rubio, 1958).

– Acompañamiento musical: Asociación de Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), en la Virgen. Itinerario: Real Colegiata de San Isidro, calle Colegiata, calle Duque de Rivas, calle Concepción Jerónima, plaza de Segovia la Nueva, plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, palacio episcopal, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plaza y plazuela de Santiago, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plazuela del Conde de Miranda (con estación de Penitencia en el monasterio del Corpus Christi), Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, calle Maestro Villa, calle Cava de San Miguel, calle Bringas, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de las Provincias, calle del Salvador, calle Concepción Jerónima, y calle Toledo hasta la Colegiata de San Isidro.

20:00 horas – Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad en Villaverde.

– Organización: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Sede:  Parroquia de San Andrés Apóstol, Villaverde Alto, Calle Oxígeno 15. Imágenes: Jesús amarrado a la Columna, Jesús de Nazaret y Virgen de la Soledad. Túnica: Morada, con cíngulo blanco y antifaz morado. Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música Villa de Humanes de Madrid. Itinerario: Parroquia de San Andrés Apóstol, calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, calle Oxígeno, parroquia de San Andrés.

21:00 horas – Vía crucis Procesional en Carabanchel

– Organización: Hermandad de Santiago Apóstol. Sede:  Parroquia San Sebastián Martir. Plaza de la Parroquia, 1. Imágenes: Santísimo Cristo de la Misericordia y el Perdón. Itinerario: Plaza de la Parroquia, plaza de Carabanchel, calle Antonio Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Óscar Romero y plaza de la Parroquia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.