Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 10 de abril – Domingo de Ramos (horarios y recorridos)

Semana Santa 2022 en Madrid: procesiones del 10 de abril – Domingo de Ramos (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2022 en Madrid para el domingo 10 de abril – Domingo de Ramos:

16:00 horas – Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita)

– Organización: Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José.

– Sede:  Iglesia Parroquial de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor Calle Colón 16, Madrid. 

– Túnica: De cola, de color blanco con fajín de color rojo.

– Imagen: Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal de Jerusalén.

– Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos de Albacete.

Itinerario: Santa iglesia catedral de Santa María la Real de la Almudena, calle Bailén, calle Mayor, calle Señores de Luzón, plaza de Santiago, calle Santa Clara, calle Vergara, plaza de Isabel II, calle Arenal, calle de los Donados (encuentro en la capilla del Niño del Remedio), calle Flora, plaza de San Martín, calle Postigo de San Martín, plaza de Callao, calle del Carmen, calle de la Salud (encuentro en la iglesia del Carmen con la Hermandad de los Gitanos), plaza del Carmen, calle de las Tres Cruces, Gran Vía, calle Valverde (saludo a las madres Mercedarias en cuyo convento se encuentra la copatrona de Madrid), calle Colón, plaza de San Ildefonso e iglesia de San Ildefonso

16:15 horas – Nuestro Padre Jesús del Perdón (El Silencio)

– Organización: Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados.

– Sede: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Calle Atocha, 87 bis.

– Túnica: De color morado, con capa blanca y capirote morado.

– Imagen: Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal de Jerusalén.

– Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Columna’, de Daimiel.

Itinerario: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (calle Atocha, 87 bis), calle Atocha, plaza de Jacinto Benavente, calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, calle Cuchilleros, calle Cava de San Miguel, plaza de San Miguel, calle Mayor, calle Bailén (estación de Penitencia en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 18:30 horas), calle Bailén, calle Requena, plaza de Ramales, calle Santiago, plaza de Santiago, calle Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Zaragoza, plaza de Santa Cruz, calle Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, plaza del Ángel, plaza de Santa Ana, calle Prado, calle León, calle Cervantes, calle Quevedo, calle Lope de Vega (convento de San Ildefonso), calle Costanilla de las Trinitarias, calle San José, calle Moratín, calle Costanilla de los Desamparados, Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (23:00 horas).

18:15 horas – Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes)

– Organización: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel.

– Sede:  Basílica Pontificia de San Miguel, calle de San Justo, 4, Madrid.

– Túnica: De cola, de color negro, con cinturón ancho de esparto.

– Imágenes: María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón.

– Acompañamiento musical: Música de capilla en el Cristo, y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey No 1 del C. G. E. en la Virgen.

Itinerario: Basílica pontificia de San Miguel (calle de San Justo, 4), calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plaza del Biombo, calle Calderón de la Barca, calle Juan de Herrera, calle San Nicolás, calle Biombo, calle Factor, calle de Rebeque, calle Noblejas, plaza de Ramales, plaza de Santiago, calle Santa Clara, calle Vergara, plaza de Isabel II, calle de la Independencia, calle del Lazo, calle de la Unión, calle del Conde de Lemos, calle del Espejo, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, plaza Conde de Barajas, calle Gómez de Mora y calle San Justo, para concluir en la puerta principal de la basílica de San Miguel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.