Madrid destinará 7,5 millones en ayudas para doctorados industriales

La Comunidad de Madrid destinará 7,5 millones de euros en ayudas para la realización de doctorados industriales durante el periodo 2022/24. El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión en su reunión de este miércoles, que permitirá la incorporación de alrededor de 60 futuros doctores a empresas innovadoras de la región, financiando una parte significativa de los costes salariales, así como los servicios y materiales necesarios para desarrollar sus proyectos.

Los trabajos se celebrarán en la compañía solicitante y al mismo tiempo en un grupo de investigación de una universidad, organismo público, hospital o fundación hospitalaria. Allí, los beneficiarios llevarán a cabo su formación que debe dar lugar a una tesis doctoral en un área práctica del interés de la sociedad.

Para concretar la relación entre la parte académica y la entidad privada, deberán firmar un convenio de colaboración, de tres años de duración, que contemple como mínimo el aspecto económico, el estatus del doctorando y en su caso los derechos de propiedad industrial que se puedan generar. La ayuda se solicitará tanto por la institución como por quien vaya a firmar el acuerdo para su desarrollo y que contratará al investigador.

Los proyectos estarán encaminados a adquirir nuevos conocimientos para aplicar productos, procesos o servicios existentes o bien nuevos, y que supongan la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de modo que también contribuirán a atraer y retener el talento.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende mejorar la interacción entre el ámbito empresarial y el investigador, facilitando la transferencia de tecnología y la puesta en marcha de planes compartidos de I+D+i que permitan fomentar la innovación en la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *