Noticias » Comunidad » Madrid destinará 7,5 millones en ayudas para doctorados industriales

Madrid destinará 7,5 millones en ayudas para doctorados industriales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 7,5 millones de euros en ayudas para la realización de doctorados industriales durante el periodo 2022/24. El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión en su reunión de este miércoles, que permitirá la incorporación de alrededor de 60 futuros doctores a empresas innovadoras de la región, financiando una parte significativa de los costes salariales, así como los servicios y materiales necesarios para desarrollar sus proyectos.

Los trabajos se celebrarán en la compañía solicitante y al mismo tiempo en un grupo de investigación de una universidad, organismo público, hospital o fundación hospitalaria. Allí, los beneficiarios llevarán a cabo su formación que debe dar lugar a una tesis doctoral en un área práctica del interés de la sociedad.

Para concretar la relación entre la parte académica y la entidad privada, deberán firmar un convenio de colaboración, de tres años de duración, que contemple como mínimo el aspecto económico, el estatus del doctorando y en su caso los derechos de propiedad industrial que se puedan generar. La ayuda se solicitará tanto por la institución como por quien vaya a firmar el acuerdo para su desarrollo y que contratará al investigador.

Los proyectos estarán encaminados a adquirir nuevos conocimientos para aplicar productos, procesos o servicios existentes o bien nuevos, y que supongan la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de modo que también contribuirán a atraer y retener el talento.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende mejorar la interacción entre el ámbito empresarial y el investigador, facilitando la transferencia de tecnología y la puesta en marcha de planes compartidos de I+D+i que permitan fomentar la innovación en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.