Noticias » Comunidad » Los veterinarios se manifiestan este domingo en Madrid bajo el lema ‘Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios’

Los veterinarios se manifiestan este domingo en Madrid bajo el lema ‘Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios’

Gacetín Madrid

Diversas asociaciones, sindicatos y colegios profesionales de veterinarios de toda España, en coordinación con la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET), han convocado para este domingo 3 de abril, la 2º Manifestación Veterinaria bajo el lema ‘Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios’.

El 17 de noviembre de 2019, más de 3.000 veterinarios de diversos sectores profesionales llenaron las calles de Madrid en la 1º Manifestación Veterinaria. Con ella, señalan, «se consiguió visibilizar el carácter sanitario de la profesión veterinaria, haciendo llegar al Ministerio de Sanidad numerosas reivindicaciones, entre ellas las más acuciantes: la consideración real como profesión sanitaria y la reducción del IVA de los servicios veterinarios».

Tras el tiempo transcurrido, y «sin haber obtenido una respuesta positiva a estas demandas, sumado a los diversos cambios legislativos que se han ido produciendo y que afectan directa y negativamente a múltiples sectores de la profesión», el sentir general de los veterinarios es «la necesidad de realizar nuevas manifestaciones y movilizaciones públicas». Por ello, se celebrará este domingo la 2º Manifestación Veterinaria, partiendo a las 12:30 horas de la Puerta del Sol y finalizando en el Ministerio de Sanidad, bajo el mismo lema ‘Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios’ que en la 1º Manifestación.

El objetivo de la protesta es, «una vez más, mostrar nuestra unión profesional ante los problemas que estamos padeciendo todos los sectores veterinarios debido al desconocimiento o desvaloración y falta de inclusión en medidas legislativas relacionadas o de interés para nuestra profesión, lo que lleva, entre otras cosas, al intrusismo profesional».

Por estos motivos, «reivindicamos nuestro papel sanitario a todos los efectos y, siguiendo la filosofía “One Health”, pedimos no desoír la necesidad de nuestra presencia en la redacción, desarrollo y cumplimiento de toda ley, norma o medida sanitaria como, por ejemplo, el próximo Real Decreto de Vigilancia en Salud Pública, la Ley de Bienestar Animal, o la actual reglamentación sobre prescripción y dispensación de medicamentos veterinarios».

Foto: Fesvet.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.