Noticias » Madrid ciudad » Convocan concentración este sábado en Madrid en homenaje a los mayores fallecidos por COVID en residencias

Convocan concentración este sábado en Madrid en homenaje a los mayores fallecidos por COVID en residencias

Gacetín Madrid

Familiares y trabajadores de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid se concentrarán este sábado, 2 de abril, en homenaje a las más de 7.000 personas mayores fallecidas en residencias durante el inicio de la pandemia del coronavirus, del 8 de marzo al 1 de mayo de 2020. Muchos no fueron contabilizados como víctimas del coronavirus por Sanidad dado que, o no fueron hospitalizados, o sus muertes en las residencias fueron por «posible COVID» o ni se hizo alusión a dicha enfermedad.

Convocados por Marea de Residencias a una concentración a las 11 de la mañana en la madrileña plaza de Callao, inciden en que «nuestro único fin es saber la verdad de lo que ocurrió en las residencias durante la pandemia. Los hijos queremos que la justicia actúe e investigue, y si hay delito se cada uno cargue con su responsabilidad».

«El actual modelo de residencia tiene que cambiar -inciden desde Marea de Residencias- no es un modelo de cuidados que esté centrado en el ser humano, está centrado en el beneficio económico». «Por justicia, responsabilidades Por dignidad, derechos humanos. !Os esperamos! !No os olvidamos!», concluyen en su comunicado.

Por otro lado, los familiares de usuarios de la residencia Vitalia Leganés, una de las más afectadas por la primera ola del coronavirus, se concentrarán el domingo, 3 de abril, a las 17:00 horas en la plaza del Juego de Leganés, «por todos los que no están y por los que siguen con nosotros». «Porque todos están presentes en nuestras vidas, nuestros recuerdos y nuestros corazones ¡Nunca os olvidaremos!», exponen en la convocatoria.

Foto: Twitter Marea de Residencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.