Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia que Almeida ha duplicado el gasto en directivos de la EMT

Más Madrid denuncia que Almeida ha duplicado el gasto en directivos de la EMT

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy «el gasto desproporcionado» de cargos directivos en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que, «además, contrasta con la importante carencia de conductores y otros puestos de trabajo en la empresa que repercuten directamente en el servicio que se presta a la ciudadanía».

“El informe de Cuentas Anuales 2021 de EMT que vimos ayer en el Consejo de Administración es contundente y no deja lugar a dudas: el gasto en directivos de la compañía no ha dejado de crecer desde la llegada de Almeida al Ayuntamiento”, ha denunciado la concejala Esther Gómez.

De hecho, en 2018 las retribuciones brutas del personal de alta dirección (directores y subdirectores) fueron de 841.980 euros, mientras que en 2021 alcanzaron 1.286.357, es decir, el incremento en directivos ha sido del 52%, según se desprende de los propios informes de la empresa municipal.

En este sentido, Más Madrid considera que la partida en altos cargos «va a seguir aumentando este año, ya que EMT ha aprobado un nuevo organigrama, que aumenta aún más la alta dirección». En concreto, va a haber dos directivos más este año, «con lo que el aumento presupuestario se va a volver a disparar». Se pasa así de 10 directivos en 2018 a 15 en 2020 y a 17 en el organigrama recién aprobado este año. Cada uno de ellos tiene un salario alrededor de 87.000 euros. Es decir, los altos cargos ya han crecido un 70% desde que llegó el PP.

En este nuevo organigrama también se produce un significativo incremento del número de secciones y divisiones, lo que lleva aparejado el aumento de altos cargos para estas nuevas estructuras. En concreto, según ha podido saber Más Madrid, se pasa de las 93 que había en 2018 a 163 divisiones, secciones y departamentos en 2022. Por tanto, estaríamos hablando de un aumento del 75% en el número de nuevas estructuras y, a su vez, de altos cargos, ha indicado Esther Gómez.

Todo ello, denuncia, «mientras que el personal para sacar adelante la flota de autobuses y el resto de servicios de transporte descendió el año pasado». En este sentido, Gómez ha destacado que en los autobuses la media ha estado 8.282 en 2021 frente a los 8.318 personas en 2020, lo que «suprimen turnos de autobuses y, por tanto, los usuarios tengan que esperar más». «Y también hay menos personal en grúas o aparcamientos».

Mientras, BiciMAD «sigue contando con un personal claramente insuficiente, lo que ha provocado importantes problemas en su funcionamiento y ocasionado la pérdida de más de 11.000 usuarios en solo siete meses y que los trayectos hayan caído hasta situarse a niveles de 2016 por falta de mantenimiento».

Para Esther Gómez, estos datos «dejan claro que el PP ha convertido una empresa tan importante para la movilidad de la ciudad como es la EMT» en un espacio de “contratación de afines, como ha ocurrido en otras empresas municipales, en lugar de priorizar la puesta en marcha de un buen servicio a la altura de la necesidad de nuestra ciudad y con el objetivo de que se produzca un trasvase real del transporte privado al público con los beneficios para la salud y la movilidad que eso conlleva».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.