Noticias » Ciencia y tecnología » Iberdrola alerta de la exposición de datos de sus clientes tras sufrir un ciberataque

Iberdrola alerta de la exposición de datos de sus clientes tras sufrir un ciberataque

Gacetín Madrid

La empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., distribuidora de electricidad del grupo Iberdrola, ha explicado a sus clientes, a través de un comunicado, que ha sufrido un ciberataque. Los datos de los usuarios expuestos a raíz de este incidente son: nombre y apellido, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

En dicho comunicado asegura que no se han vulnerado datos financieros, como el número de cuenta corriente o tarjeta de crédito, ni tampoco el consumo eléctrico. La empresa ha puesto en marcha las medidas necesarias para mitigar el impacto de este incidente y evitar que en un futuro vuelva a producirse una situación de estas características.

De forma paralela, se pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Concretamente, se presentó la correspondiente denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y se notificó a la Agencia Española de Protección de Datos.

No obstante, recomienda tener especial cuidado en los datos que sí han sido vulnerados, como el nombre y apellido, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si has recibido el comunicado emitido por la empresa, deberás estar atento y vigilar regularmente qué información circula por Internet para detectar si tus datos privados están siendo utilizados sin tu consentimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.