• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid supera los 72.000 árboles y arbustos plantados en el Arco Verde

Gacetín Madrid 29 marzo, 2022
29 marzo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
810

La Comunidad de Madrid ha superado ya los 72.000 árboles y arbustos plantados a través del proyecto Arco Verde, el mayor corredor medioambiental de la región. De ellos más de 50 especies son autóctonas de la región, tal como hoy ha expuesto la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la presentación de esta iniciativa del Gobierno regional a entidades locales y asociaciones.

En la Jornada de Biodiversidad específica que ha organizado la Comunidad de Madrid para presentar los avances de esta iniciativa, se han puesto en común las diferentes experiencias ya materializadas y se ha resaltado el papel de consistorios, mancomunidades y expertos, en el diseño y ejecución de actuaciones destinadas a promover la presencia de fauna y flora en entornos urbanos y periurbanos.

Martín ha confirmado que ya se han firmado protocolos de colaboración con los 25 ayuntamientos por los que va a pasar el corredor medioambiental y, con algunos de ellos, se están desarrollando convenios ad hoc para concretar las futuras acciones a poner en marcha.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La consejera ha ensalzado “el avance en la recuperación de biodiversidad y en la mejora del paisajismo en este corredor, que va a vertebrar la región en torno a la naturaleza”. Y ha añadido que esto permitirá “reducir la huella de carbono y favorecer la conservación del suelo”

Arco Verde tiene una duración prevista de ocho años, comenzó en 2019 y cuenta con una inversión de 15 millones de euros. Hasta el momento ya se han empleado más de 3 para la ejecución de 50 kilómetros, de un total de 200, en una vía ecológica que conectará 25 municipios de la Comunidad con los tres grandes parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste), a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos.

Los trabajos han servido para llevar a cabo el trazado y las primeras actuaciones en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto, Paracuellos de Jarama y San Fernando de Henares. Además de los árboles plantados, se han acondicionado 18 áreas de biodiversidad e instalado cuatro láminas de agua y 55 infraestructuras para mejorar los hábitats de las aves.

En 2022, con una inversión prevista de más de 2,6 millones de euros, se desarrollarán actuaciones también en tramos que atraviesan los terrenos de Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Majadahonda.

“Gracias a la suma de todos -ha apuntado la consejera- vamos a vertebrar y cohesionar a través de una gran infraestructura verde dirigida en toda su extensión a proteger el territorio y la biodiversidad, marcando el camino de lo que en el futuro será una malla cada vez más tupida de corredores ecológicos, que extenderá la conectividad ambiental al conjunto de la región”, ha enfatizado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la Final Four de Hockey Hierba 2022
siguiente noticias
La economía de la ciudad de Madrid creció en 2021 un 6.7%, 1.6 puntos más que en el conjunto de España

Te puede interesar

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión