Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez anuncia la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible a todos los ciudadanos

Pedro Sánchez anuncia la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible a todos los ciudadanos

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana de lunes, 28 de marzo, un Plan de Choque contra los efectos de la guerra en Ucrania y que contará con una dotación total de 16.000 millones de euros hasta el próximo 30 de junio: 6.000 millones de euros de ayudas y rebajas de impuestos y 10.000 millones de préstamos ICO para empresas.

Así lo ha anunciado en el tercer encuentro ‘Generación de Oportunidades’, donde ha indicado que las medidas se aprobarán este mismo martes el Consejo de Ministros y que incluirán un aumento 15% de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una limitación del incremento de los alquileres al 2% durante los próximos 3 meses, desvinculándolo así del IPC, y refuerzos en materia de ciberseguridad.

«Son tiempos difíciles, son tiempos complejos para todos», ha incidido el presidente del Ejecutivo, quien ha expuesto que «la guerra está generando un alza de los precios de la energía, que está disparando los costes y el encarecimiento de las materias primas y los alimentos que exportan Rusia y Ucrania».

Por ello, entre las medidas de este Plan de Choque destaca la bonificación de 20 céntimos de euro en cada litro de combustible para todos los ciudadanos españoles hasta el 30 de junio, en línea con lo pactado con los transportistas. De estos 20 céntimos, 15 son del Gobierno y un mínimo de 5 aportados por las petroleras.

También  se extenderá el bono social eléctrico para que llegue a 600.000 hogares más, cubriendo así a casi 2 millones de familias, que se suman las que ya están en vigor aprobadas por el actual Gobierno: bajada del IVA al 10% para los pequeños consumidores, rebaja del impuesto especial a la Electricidad al 0,5% y suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.