Noticias » Madrid ciudad » El PSOE lleva al Pleno de marzo un plan para «hacer de Madrid una ciudad más amable para los niños y las niñas»

El PSOE lleva al Pleno de marzo un plan para «hacer de Madrid una ciudad más amable para los niños y las niñas»

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado que “hace ya casi dos meses que Almeida no es portavoz nacional del PP, pero en cada intervención sigue haciendo uso de los medios para arremeter contra el Gobierno central”.

Entiende la edil que esto es porque “no tiene proyecto para Madrid” y espera que, tras el anuncio de Pedro Sánchez de medidas concretas como la bajada del gasoil, el alcalde retire la proposición que su grupo lleva al Pleno de mañana instando al Ejecutivo a mejorar la vida de los españoles. “Sánchez ha demostrado tener palabra, Almeida aún no”, sentencia la concejala.

“Nosotros sí tenemos propuestas para Madrid”, asegura Espinar, quien ha anunciado que el PSOE propone debatir en la sesión plenaria de este martes un plan para mejorar la vida de los más pequeños y las más pequeñas. “Le preguntaré al alcalde si cree que esta es una ciudad pensada para la infancia. Nosotros pensamos que no y por eso llevamos meses trabajando en un proyecto para que Madrid sea un lugar más amable para la infancia”, ha afirmado.

La responsable de Servicios Sociales del Grupo Socialista, Emilia M. Garrido, ha planteado promover un programa de espacios abiertos y libres, en los propios colegios, donde, en horario extraescolar, “niños, niñas y adolescentes puedan hacer uso de esas instalaciones para actividades lúdicas y deportivas”.

El portavoz de Medio Ambiente, Ignacio Benito, se ha centrado en «la necesidad de analizar las consecuencias en nuestros menores de la contaminación atmosférica y acústica a que están sometidos». Y también ha sugerido la puesta en marcha de un programa llamado “Mi barrio en diez minutos” que mejore los desplazamientos sin tener que usar el coche privado.

Gestión económica «nefasta» del Gobierno municipal

En el Pleno de este martes, el PSOE llevará también una comparecencia que defenderá su titular de Economía y Hacienda, Enma López, que pondrá de manifiesto “la nefasta gestión económica” del Gobierno del PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Madrid.

“Después de la pandemia, el área de Economía decide sacar ayudas, un año y pico más tarde que otras ciudades”, ha explicado la concejala. “Querían llegar al ocio nocturno, a la industria, a la contratación, al empleo, a las empresas de menos de 50 trabajadores y trabajadoras, pero las cifras no les acompañan. Querían, por ejemplo, dar subvenciones de 2 millones y dan 50.000 euros; anuncian una y otra vez ayudas, pero cuando llega el momento de que la ciudadanía reciba el dinero, el dinero no llega a sus bolsillos”, ha subrayado.

El PSOE ha hecho una auditoría completa y de este estudio deduce López que “el Ayuntamiento no ha estado a la altura y su gestión es un desastre”, lo que se puede ver también en el grado de ejecución presupuestaria del área económica, un 74,3%, la más baja de todas las áreas, y en el de la Agencia para el Empleo: un 71%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.