Noticias » Distritos » Carabanchel » Goles en solidaridad con Ucrania

Goles en solidaridad con Ucrania

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Carabanchel ha jugado este sábado por Ucrania. La rivalidad en el Campo Municipal de Fútbol La Mina se ha tornado esta tarde de sábado, 26 de marzo, en solidaridad.

Tras guardar un minuto de silencio en apoyo a las víctimas de Ucrania, dos equipos, uno integrado por jugadores ucranianos con residencia en Madrid y otro formado por futbolistas de los clubes del distrito de Carabanchel, han disputado un partido cuya recaudación ha recibido íntegramente la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para atender las necesidades de los refugiados ucranianos.

La iniciativa ‘Carabanchel juega por Ucrania’ ha partido de la Junta Municipal en colaboración con 11 entidades del distrito entre agrupaciones y clubes deportivos y CEAR. Al final, Carabanchel se han impuesto, pero el resultado en esta ocasión era lo de menos.

El concejal-presidente del distrito, Álvaro González, y el portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, han entregado las camisetas firmadas por los jugadores del Club Atlético de Madrid y del equipo blanco, así como los guantes de Lunin a los ganadores del sorteo que se ha realizado entre las personas que han hecho donaciones a través de la página de CEAR.

La recaudación se va a destinar a ayudas para tratamientos y recursos sanitarios e infantiles, productos de primera necesidad y fármacos, así como a productos de higiene y equipamiento de viviendas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.